La Selección Peruana se alista para jugar dos encuentros cruciales considerando que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ende, Ricardo Gareca buscará sorprender al rival y tiene en mente cambiar el sistema táctico. Se pudo conocer que el estratega sigue ensayando la línea de tres en defensa para soltar a los laterales.
Cabe señalar que la Selección Peruana siempre utilizó el sistema táctico 4-2-3-1 y en el arranque de las Eliminatorias el 4-3-3. Sin embargo, la lectura por parte de los rivales terminó neutralizando el juego peruano y los resultados no fueron favorables. Por eso, Ricardo Gareca estuvo analizando con su comando técnico un nuevo esquema para encontrar el pico más alto de rendimiento colectivo e individual.
El funcionamiento defensivo será vital para Ricardo Gareca. Los números no son favorables e indican que Perú recibió 10 goles en 4 partidos. Un saldo preocupante para el comando técnico que buscará solucionar en esta fecha doble ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.
La línea de tres es un trabajo que siempre lo realiza Ricardo Gareca en las convocatorias. Muchas veces pensando más en cuidar el resultado en determinados momentos del partido. Sin embargo, hoy es una realidad que el ensayo es pensando en arrancar el duelo ante Colombia.
El sistema táctico de Perú podría ser un 3-4-1-2 considerando que se juega de local y los laterales tendrán mucha responsabilidad para pasar al ataque. Luis Advíncula y Miguel Trauco son los llamados a jugar por banda y ganar amplitud. Mientras que, la línea defensiva estaría compuesta por Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram.
Por otro lado, el mediocampo es fundamental por el momento que atraviesan los jugadores peruanos. Renato Tapia, de gran momento en España, será el volante de recuperación y estaría acompañado de Yoshimar Yotún que será el volante mixto. Esto le permitiría a Ricardo Gareca tener a Christian Cueva jugando con mucha libertad como enganche.
La novedad en el ataque sería la nueva dupla que tiene en mente Ricardo Gareca. André Carrillo por su importancia en el gol, jugaría de segundo delantero y Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula jugarían de nueve.