De Nuevo, México y Estados Unidos en una final de algún torneo de la confederación
Prepárense para el estreno del verano...la película de la cual se estará hablando una y otra y otra y otra vez, por las próximas semanas.
Quisiera decirles que viene algo nuevo, que se trata de una idea original, protagonistas que no conocíamos y una trama que no ha sido abordada antes...pero estaría mintiéndoles. Este verano del 2021, como tantos vera-nos antes de este, llegará la nueva entrega de...El Gigante de la CONCACAF. Decirles en que volumen o episodio vamos...tampoco sé. He perdido la cuenta.
Y no necesariamente porque sean muchos...me considero un cinéfilo y sé perfectamente cuantas películas de Rocky han salido (ahora también de Creed), sin dudar puedo decir qué pasó en cada una de ellas. Ni hablar de Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos o cualquier otra saga de muchas películas. El problema con esta en particular, radica en lo predec-ible que se ha vuelto. Para empezar surgió como un argumento bastante triste...ser el más grande de esta zona en particular, no sé si sea necesari-amente motivo para festejarse de esa manera. De hecho casi podría asegurar que el denominar a alguien “Gigante” de esta región empezó a hacerse con un tono hasta burlón...pero que después fue adoptado por al-gunos con orgullo, el creador de ese término seguramente se ríe.
Pero en fin, en las próximas semanas tendremos la oportunidad de que se defina esto, no solo una vez...sino hasta dos veces. La final de la Nations League los pondrá de frente y en teoría...y quisiera hacer énfasis al decir-lo...también en la Copa Oro. Y quería recalcarlo, porque hoy perdón, veo a Estados Unidos jugar...y no pasa nada. La convocatoria ilusiona, ver la lista de los equipos en los que militan varios de sus jugadores, apan-talla...pero en la cancha...muy poquito. Pensar que con eso le basta al equipo de las barras y las estrellas, para ser de los mejores de la zona, tendría que alarmar al resto de los integrantes. Tanto tiempo tardó Esta-dos Unidos en elegir entrenador y cada partido que transcurre, parece que condena más la elección de Gregg Berhalter.
No estoy descubriendo nada nuevo cuando digo que a nivel Selección y Liga, México vive un mejor momento que el vecino. Ni el más optimista y cegado aficionado al equipo estadounidense encontraría argumentos lógicos para decir lo contrario...pero la poca evolución que parecer tener de la mano del actual entrenador, es para preocupar. Hoy parecería ser el freno de mano, en un conjunto que tiene para dar mucho más de lo que está demostrando.
Así que ahí están los ingredientes...trama predecible y dos rivales que no parecen tener mucho en común en estos días. Bastante palomero el asunto pero así es esto. Si ya vi todos los episodios anteriores, lo menos que puedo hacer es ver los de este verano...en una de esas, igual y se pone bueno.
