<
>

Wilmar Barrios: "Hay que tener cuidado con todo Argentina más allá de toda la calidad que tiene Messi"

El mediocampista de Colombia, Wilmar Barrios, habló en rueda de prensa y analizó a Argentina, próximo rival de la Tricolor en las Eliminatorias de la CONMEBOL. El jugador del Zenit habló de cómo marcar a Messi y destacó la labor de su compatriota Gustavo Cuéllar en el juego ante Perú.

El análisis del rival: “Es un equipo que viene muy bien, conocemos cartas importantes que nos pueden presentar en nuestra casa, sabemos de las condiciones y la calidad de jugadores que tienen en el plantel, así que nosotros lo primero es saber cómo plantearnos de principio a fin y de qué manera intentar taparle y bloquearle espacios y los pases entre líneas que siempre intentan hacer”.

¿Se ve Wilmar Barrios jugando ante Argentina?: “El profe sabe mover muy bien sus fichas, pienso que todos estamos aquí para dar el 100% si el profe necesita de alguno de nosotros, lo importante acá siempre es la Selección (…) Cada uno de nosotros se está preparando y está preparado mentalmente para el partido contra Argentina (…) Lo más importante es que al que le toque pueda hacerlo de la mejor manera y al que no, pueda estar desde afuera apoyando”.

Su opinión de la actuación de Cuéllar: “Todos estamos capacitados para jugar, estoy contento por cómo se trabajó el equipo ante Perú, fue muy importante y nos da confianza para seguir preparando el partido ante Argentina. Lo de Cuéllar fue excelente, como grupo nos ponemos contentos cuando un jugador de esa calidad nos representa de esa manera, todos estamos a disposición del profe”.

¿Cómo marcar a Messi?: “Mientras estemos cerca, compenetrados, siendo un equipo corto y no dando muchos espacios, creo que se le va a complicar, no es solo hacer lo individual, más allá de todo eso está lo colectivo (…) Hay que tener cuidado con todo Argentina más allá de toda la calidad que tiene Messi, tiene jugadores muy importantes que te pueden desequilibrar el partido”.