<
>

El fútbol premió con el empate ante Argentina el partido de colección de Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado impulsó la reacción de la Selección Colombia para el 2-2 en el último minuto frente a Argentina por la Eliminatoria. Reconoció que la experiencia acumulada en Juventus como lateral lo inspiró para iniciar la jugada del gol de Miguel Borja.

El desequilibrio del antioqueño por el costado derecho fue determinante para salvar el punto en Barranquilla y cerrar el debut de Reinaldo con cuatro unidades en esta doble fecha por la ronda de clasificación del Mundial 2022.

Desde el comienzo hizo sentir su ascendencia. Capitán sin cinta, levantó la voz para reclamar por la falta de actitud del equipo que permitió los dos goles de Argentina antes de los diez minutos. Ese llamado de atención tocó las fibras del grupo para volver a entrar en el partido.

Con sus esfuerzos solitarios demostró que era posible encender la mística. Dio ese primer paso para la recuperación futbolística que después acompañó Reinaldo Rueda con los cambios para volver al 4-4-2.

Luis Fernando Muriel fue el primero en interpretar esa valentía. Apenas ingresó se movió como media punta para maximizar sus diagonales con remates directos al arco argentino, además de asistir a Duván Zapata.

La suficiencia de los visitantes para controlar el marcador después del descuento no lo desanimó. Insistió, luchó, aguantó el modo fricción en que entró el compromiso. La última modificación de Rueda le vino bien. Se retrasó como lateral y desde esa posición construyó la jugada del 2-2 agónico.

Con espacio por delante, lanzó el centro al segundo palo. Ahí apareció Miguel Borja con un frentazo definitivo para rescatar el empate. Una asistencia made in Juventus.

"Me siento bien porque llevo dos años jugando como lateral y tienes más el panorama de juego. Puedes tener una mejor visión y al final, gracias a Dios, pude tirar un buen centro y el animal, Borja, cinco 'palitos' para la Fundación por hacer el gol", explicó al final del encuentro.

Cada vez más líder de la Selección, el fútbol premio su partido de colección. Gracias Cuadrado.