Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Federación Mexicana de Futbol suma nueve millones de pesos en multas por el grito homofóbico

La suma podría aumentar debido a que hay otro proceso de investigación en contra de México, tanto de FIFA como de CONCACAF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acumula un total de 15 multas por la FIFA, debido al grito homofóbico que se escucha cuando despeja el arquero rival del Tricolor, y que el monto sumado de cada sanción está próximo a llegar a los 10 millones de pesos, según una estimación de ESPN Digital.

La primera multa en contra de la FMF por el grito homofóbico data del 2015, cuando se sancionó a México con 395 mil pesos y la última tiene fecha del 18 de junio del 2021, que ascendió a un millón 300 mil pesos (60 mil francos suizos). Se esperan que se sumen más infracciones en los próximos meses.

En seis años, la FMF ha recibido sanciones económicas que suman nueve millones 240 mil pesos, en 15 multas que le ha impuesto la FIFA, según fuentes consultadas por ESPN Digital, además de los dos partidos de veto, que aún están pendientes y se podrían pagar en los juegos de eliminatoria de la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022 o en juegos de otras selecciones.

La suma podría aumentar debido a que hay otro proceso de investigación en contra de México, por el grito homofóbico que se registró en un juego amistoso contra Islandia, más las multas que le imponga la CONCACAF por la misma acción que se reprodujo en la Copa Oro.

México ha buscado la forma de que el público deje de gritar la palabra homofóbica por medio de campañas, debido a que las sanciones dejarán de tener un peso económico y podrían provocar que el equipo de Gerardo Tata Martino no asista al Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora se ha tenido poco éxito.

De momento la CONCACAF analiza sancionar el segundo partido de México y que se juegue a puerta cerrada en la Copa Oro, para penalizar directamente a los aficionados gritaron contra del arquero de Trinidad y Tobago, en el primer juego del torneo que se organiza en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^