<
>

Así les fue a los convocados de la Selección peruana el fin de semana

Perú afrontará una triple fecha de Eliminatorias clave ESPN.com

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en el fútbol mundial, en la que los jugadores convocados a la Selección Peruana para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas vieron acción en sus respectivos equipos.

En una inédita fecha triple en la que debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir con ambiciones de clasificacióna l Mundial, el equipo de Ricardo Gareca el jueves 2 ante Uruguay en Lima, el domingo 5 contra Venezuela también en casa y el jueves 9 en Brasil.

Así fue el trabajo de los hombres del seleccionado nacional pocos días antes de sumarse a la concentración en la Videna.

PEDRO GALLESE
A diferencias de las ligas europeas, la MLS está en plena competencia desde hace varios meses. Sin embargo, en los últimos partidos el arquero titular de la Selección perdió el puesto en su club. Su último encuentro como titular fue el 26 de julio. El último sábado fue al banco en el triunfo sobre Chicago Fire.

JOSÉ CARVALLO
El arquero de Universitario es indiscutido en el arco crema. Sin embargo, el domingo fue protagonista por un hecho negativo, ya que fue expulsado en el empate sin goles contra Sport Boys por agredirse con Ernest Nungaray.

CARLOS CÁCEDA
También es una pieza clave de su club y jugó todos los partidos de la segunda etapa. El sábado participó de la victoria 2-1 de Melgar contra Carlos Mannucci en la octava jornada.

ALDO CORZO
Como casi siempre, fue titular y jugó los 90 minutos para Universitario, que el domingo empató sin goles con Sport Boys. Su presencia es muy importante para Gareca.

LUIS ADVÍNCULA
Llegó a Boca y enseguida se convirtió en titular, tanto en los últimos partidos del ciclo de Miguel Russo como en el debut de Sebastián Battaglia, en el que jugó los noventa minutos y celebró la victoria 1-0 contra Patronato, la primera de la Liga argentina.

CHRISTIAN RAMOS
Como siempre, jugó desde el inicio en César Vallejo, que perdió 2-1 el domingo contra Ayacucho y no pudo escalar a los primeros puestos de la tabla.

LUIS ABRAM
El central tuvo su debut en la Liga española y lo hizo en buen nivel, aunque salió reemplazado en el descanso. Su equipo, Granada, empató 1-1 contra Valencia el sábado en la segunda fecha del torneo.

ANDERSON SANTAMARÍA
El defensor se convirtió en una pieza clave de Atlas esta temporada. Jugó como titular los seis partidos de la Liga MX y está en un muy buen momento. El sábado, jugó los 90 minutos en el empate sin goles con Toluca.

ALEXANDER CALLENS
Tras su buena Copa América, volvió a ser convocado por Ricardo Gareca. En la MLS, es habitual titular en New York City FC, aunque el último domingo no jugó el clásico de la ciudad contra Red Bull.

MIGUEL TRAUCO
La Ligue 1 ya jugó tres fechas pero el lateral peruano de Saint-Etienne aún no sumó minutos. En la última jornada, estuvo por primera vez en el banco de suplentes y no ingresó en el empate 1-1 contra Lille.

MARCOS LÓPEZ
El joven lateral viene de cumplir en la Copa América y se ganó la confianza del comando técnico peruano. Aunque venía con poca continuidad en la MLS, jugó los últimos dos partidos de San José Earthquakes. El pasado sábado tuvo una buena actuación en la victoria 2-1 contra LA Galaxy.

RENATO TAPIA
Tras un buen inicio de la Liga, con una destaca actuación ante el campeón reinante Atlético Madrid, volverá a jugar este lunes contra Osasuna. Tapia es uno de los pilares de Celta.

WILDER CARTAGENA
El mediocampista cambió de equipo en este mercado de pases y ya se afirmó como titular. El viernes, jugó los noventa minutos en la derrota 1-0 de su Al Ittihad Kalba contra Sharjah por la Liga árabe del Golf.

SERGIO PEÑA
Otro de los jugadores de la Selección nacional que viste una nueva camiseta. Dejó Emmen de Holanda y firmó su contrato con Malmö de Suecia. Aún no hizo su debut esta temporada, pero su equipo está en gran momento, a punto de clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

YOSHIMAR YOTÚN
Fue una de las grandes figuras de la Copa América y mantiene su importancia en Cruz Azul, actual campeón mexicano. El sábado fue titular en el empate sin goles contra Atlético San Luis.

CHRISTOFER GONZÁLES
Fue titular y marcó el primer gol
de la clara victoria 4-1 de Cristal sobre Cusco en la octava fecha de la segunda etapa. Canchita está listo para tener un rol más importante en el seleccionado nacional.

CHRISTIAN CUEVA
Hombre fundamental para Ricardo Gareca, fue titular y jugó los noventa minutos en el empate sin goles de Al Fateh contra Al Feiha, por la segunda jornada de la Liga de Arabia Saudita. La Selección lo necesita con continuidad.

RAZIEL GARCÍA
Otro de los puntos altos de la Copa América que se ganó su lugar en el plantel. La figura de Cienciano fue titular en el triunfo 2-0 sobre Binacional por la octava fecha de la segunda etapa.

EDISON FLORES
Regresa al seleccionado tras perderse la última doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. Ya superó un desgarro y recuperó su lugar en DC United. El sábado fue titular en la caída ante Atlanta United por la MLS.

ANDRÉ CARRILLO
Tras jugar los noventa minutos en la primera jornada, el último viernes no estuvo en el triunfo 2-1 de Al-Hilal sobre Al Taawon en la segunda fecha de la Liga de Arabia Saudita.

GABRIEL COSTA
Otro que vuelve a una convocatoria. Lo hizo por su buen presente en Colo Colo. De hecho, en la última fecha convirtió un tanto en la victoria 2-0 sobre Antofagasta por la fecha 16 del torneo que lidera el Cacique. Lleva 3 goles y 6 asistencias en el campeonato.

RAÚL RUIDÍAZ
Regresa a la Selección nacional por su gran nivel en la MLS. El peruano es uno de los máximos goleadores, con 14 tantos en 16 partidos jugados. El último sábado estuvo presente en la victoria 2-1 de Seattle Sounders sobre Columbus Crew.

GIANLUCA LAPADULA
Uno de los jugadores que más ilusiones despiertan en la hinchada peruana, por su gran actuación en la Copa América. No participó del debut de Benevento en la Serie B por problemas en un tobillo que no le impedirían sumarse a la Selección. Su equipo le ganó 4-3 a Alessandria en el inicio del torneo de segunda división italiano.

PAOLO GUERRERO
El ídolo peruano regresa a la Bicolor y espera volver a brillar en las Eliminatorias. Ya volvió al gol en el Brasileirao y el domingo ingresó en el segundo tiempo del encuentro que Inter empató con Santos.