<
>

Ecuador logró tres puntos que pueden ser fundamentales en las Eliminatorias

AP

La Selección de Ecuador sufrió pero logró una gran victoria 2-0 sobre Paraguay en la novena fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo y sumó tres puntos que serán fundamentales en el camino a Qatar 2022.

Tardó 88 minutos el equipo de Gustavo Alfaro en conseguir la ventaja en Quito frente a la Albirroja y esa dificultad que se planteó frente a un rival directo es una de las razones del gran valor que tiene este resultado.

Otro motivo es la necesidad imperiosa que tiene la Tri de ganar la mayor cantidad de puntos en casa. Para clasificar, necesita perder la menor cantidad de puntos posibles como local y, como venía de caer con Perú, era casi obligatorio conseguir las tres unidades.

Siempre que clasificó a un Mundial, Ecuador tuvo una campaña casi perfecta en Quito. Perder cinco puntos ante rivales como Perú y Paraguayo podía ser algo difícil de levantar. Entonces, este resultado se festeja todavía más.

Además, ganar después de una Copa América que dejó muchas dudas y de una doble fecha anterior con dos derrotas también sirve para renovar los ánimos.

En la tabla, permite seguir en el podio, entre Brasil y Argentina, ni más ni menos. Además, alejarse de Colombia, que empató en Bolivia, y del mismo Paraguay, que va quedando más lejos.

Es un triunfo que hoy tiene mucho valor, pero que en el futuro puede tener todavía más.