<
>

Edinson Cavani rompió el silencio: "Hablé bien claro con el maestro, ir a la Selección era contraproducente para todos"

Edinson Cavani rompió el silencio y explicó los motivos que determinaron su desafectación de la Selección de Uruguay, reveló datos de la charla con el maestro Tabárez y dijo que estaba viviendo una “tortura” por no pedir venir a jugar por la Celeste.

Les voy a contar las cosas claras como fueron. Yo siempre estuve apartado de las noticias, lo que se habla, de esto, lo otro. Pero muchas veces me interesa dar mi opinión porque a veces uno escucha una sola campana o periodistas que por ahí tienen su versión y hablan de una manera que no es. Hoy tengo ganas de comentar la situación y fue bien clara porque nos dejan expuestos a nosotros a decidir y cualquiera de las resoluciones son perjudiciales para nosotros los jugadores”, comenzó diciendo Cavani en declaraciones a AUFTV en la previa del juego de Perú con Uruguay por las Eliminatorias.

Y acto seguido pasó a explicar la charla que mantuvo con el técnico Oscar Tabárez. “Yo hablé bien claro con el maestro planteando la situación de acá y uno está y triste, se pone mal por tener que estar en esta situación porque quién más que uno quiere estar ahí. Nosotros no nos hacemos ricos jugando por la selección, la riqueza la llevamos al ponernos la camiseta de la selección, nos hacemos ricos en el alma, tenemos un compromiso con nosotros mismos, una responsabilidad moral de defender a nuestro país y son cosas que cuando te toca enfrentarlas te ponen triste. Entonces hablando con el maestro me escuchó cuando le dije me muero por ir a la selección pero tendría que tomar una decisión difícil por la situación, porque si voy, mientras llego acá hago la cuarentena, me reintegro y cuando quedo a disposición del club llega la nueva citación (para los partidos de octubre) y eso no me va a pemitir estar en ritmo, entonces no voy a estar ni en la selección ni acá. Porque tengo que llegar a concentrar a un hotel, no puedo entrenar, es una tortura, el club acá no me va a dejar jugar luego de salir del hotel y mientras me readapto a la competencia, voy a tener que viajar”, comentó.

Cavani agregó: “Entonces, el ir a la Selección era contraproducente para todos, para la selección, para mi, para todos y acá tampoco iba a estar, entonces era toda una consecuencia terrible en todos los sentidos y hablando con al maestro se tomó la decisión de dejarme libre, de cancelar la citación y mascando el freno me quedé acá”.