<
>

Tabárez: "Estuvimos mejor en el primer tiempo, después llevaron el juego a nuestra área"

Tabárez y su cuerpo técnico durante el duelo ante Perú EFE

El Maestro Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Uruguay y Perú. El entrenador dijo que “fue un partido parejo sin muchas situaciones de gol”.

“En ese sentido, estuvimos mejor en el primer tiempo, después nos llevaron el juego a nuestra área, y son difíciles, sobre todo, por el sector derecho donde (André) Carrillo impone condiciones. Por suerte, entró (Joaquín) Piquerez que mejoró mucho la contención por ese sector donde (Matías) Viña estaba sentido desde hacía unos minutos y por eso fue sustituido”, indicó Tabárez.

El DT dijo que Uruguay llegó a Lima para conseguir puntos y que se vieron obligados a gestionar el tiempo de permanencia en el campo de los jugadores debido a que se disputarán tres partidos en ocho días. Mencionó que tomando esto en cuenta, y con el cansancio del partido, en el segundo tiempo intentó buscar más eficiencia en ese sentido con los cambios.

“Teníamos problemas defensivos en el mediocampo y tuvieron que salir hombres que tienen mucho manejo y son influyentes en el juego del equipo para mantener la posesión de la pelota, pero que estaban sintiendo el esfuerzo, que lo van a tener que hacer de nuevo dentro de 72 horas. Esos fueron los motivos de las modificaciones que hicimos”, explicó.

Además del peso de los jugadores debutantes, Tabárez marcó también la importancia de los que no pudieron estar como Edinson Cavani, Luis Suárez, Facundo Torres o Nicolás De La Cruz. Dijo que a pesar de todo, “este equipo le puso cara a la situación, hubo compromiso, cohesión y pese al cansancio, no dejaron de luchar”.