<
>

Perú mostró dos caras bien diferentes en la victoria sobre Venezuela

Alexander Callens en acción ante Venezuela AP

La Selección peruana venció 1-0 a Venezuela en el estadio Nacional en el estadio Nacional y consiguió su primer triunfo de local en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, es un triunfo importante considerando la tabla de posiciones. No obstante, el equipo de Ricardo Gareca jugó un buen primer tiempo en el que encontró la diferencia, pero no logró sostener el rendimiento y mostró falencias en el segundo tiempo ante un equipo que se quedó con diez jugadores en el campo.

EL PRIMER TIEMPO DE PERÚ
Gareca mandó al campo de juego el sistema táctico 4-2-3-1 y solo realizó una modificación en el ataque. El ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, ingresó al once titular en el lugar de Paolo Guerrero. Además, el estratega argentino le ratificó la confianza a Edison Flores que no tuvo un gran duelo ante Uruguay.

El primer tiempo mostró una buena expresión futbolística de Perú que generó situaciones y logró llevar su superioridad al resultado. Incluso, existió una mejor vinculación de pelota en los últimos metros de la cancha.

EL SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo, Venezuela afrontó el partido con diez jugadores y Perú con el buen primer tiempo buscaba ampliar el resultado. Sin embargo, el cuadro de Ricardo Gareca no logró sostener el ritmo de juego y el equipo visitante intentó e inquietó el arco de Pedro Gallese. Hay un remate de larga distancia que obligó al portero peruano a responder.

El estratega de Perú, Ricardo Gareca, realizó algunas modificaciones, pero tampoco encontró respuestas para ampliar la diferencia. Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz compartieron el ataque, mientras que, Christofer Gonzales ingresó en el mediocampo para darle posesión y orden al cuadro peruano.

Por su parte, Venezuela apostó al contragolpe y aprovechó la imprecisión de la Selección Peruana. Los centros fueron peligrosos para los peruanos y los remates de larga distancia de igual manera.