<
>

Ricardo Pepi: "Cuando elegí a Estados Unidos dije que daría todo el corazón por el equipo"

play
Estados Unidos explota en Honduras (0:45)

En medio de fuertes críticas por sus empates en el inicio del Octagonal de la Concacaf, Estados Unidos vino de atrás para derrotar por goleada a Honduras. (0:45)

Ricardo Pepi, delantero surgido de la Academia del FC Dallas de apenas 18 años, tuvo un debut soñado con la selección de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas en San Pedro Sula al aportar un gol y una asistencia para el triunfo 1-4 frente a Honduras.

“Cuando (me) decidí por Estados Unidos, dije que le daría todo el corazón al equipo y lo demostré esta noche”, dijo Ricardo Pepi tras la victoria.

En las últimas semanas, Pepi ha tenido los reflectores encima y sigue respondiendo en los distintos escenarios pese a su corta edad. Desde imponer marcas para su equipo en la Major League Soccer, anotar el penal del triunfo para MLS en el Juego de Estrellas, a decidir defender a Estados Unidos por encima de México a nivel internacional.

“(Hoy) Ha sido especial, he trabajado muy duro, me he estado preparando para momentos así”, señaló Pepi.

La selección de Estados Unidos atravesaba un momento de presión, luego de arrancar el Octagonal con solamente dos puntos tras empates en los dos primeros partidos. Conseguir un triunfo en el tercer encuentro de la presente ventana FIFA ante Honduras era crucial y los jugadores jóvenes respondieron, pese a arrancar el partido perdiendo 1-0.

“Pepi hizo un gran gol, tuvo una actuación muy sólida para un chico de 18 años”, dijo el técnico Gregg Berhalter. “La manera que regresamos en el partido me deja muy contento. Históricamente, Estados unidos sufre teniendo que regresar cuando se ve abajo en el marcador de visita en partidos de eliminatoria. Me deja satisfecho la resiliencia”.

Fue apenas la tercera ocasión en la historia que la selección de Estados Unidos dio la vuelta a un marcador adverso jugando como visitante en eliminatorias mundialistas de Concacaf. Tienen marca de 3 triunfos, 26 derrotas y 5 empates cuando inician perdiendo, de acuerdo con el departamento de estadísticas de US Soccer.

El mérito es aún mayor, considerando que 16 jugadores del Team USA disputaron por primera vez unas eliminatorias y presentaron ante Honduras la alineación titular de menor promedio de edad en su historia en un Octagonal (antes hexagonal).

“(Los jugadores) Necesitan experiencia en este tipo de partidos. En El Salvador y Honduras, son equipos desesperados por ir a un Mundial, un animal diferente al que acostumbramos, por lo que salir con una victoria fue bueno en la tabla y también venir de atrás como lo hicimos”, señalo Berhalter.

Luego de la primera ventana FIFA, Estados Unidos se coloca en el tercer puesto de la tabla por detrás de México y Canadá. Estados Unidos, Canadá y Panamá tienen cinco puntos, pero por diferencia de goles, se colocan así al momento.

La siguiente fecha de eliminatorias será en un mes; Estados Unidos recibirá a Jamaica el 7 de octubre, seguido por una visita a Panamá y un segundo partido en casa frente a Costa Rica.