<
>

Ricardo Pepi, el delantero que rechazó a México, salvó a Estados Unidos en Honduras

El delantero del FC Dallas se decantó por representar a Estados Unidos y este miércoles fue la figura en el triunfo conseguido en suelo catracho

Ricardo Pepi tiene 18 años y ya renunció a México, juega en la MLS y este miércoles rescató a Estados Unidos en el juego de eliminatoria contra Honduras, con un gol y una asistencia en su primer partido con las Barras y las Estrellas.

Ricardo Pepi tenía la posibilidad con México o Estados Unidos, pero eligió el país de las Barras y las Estrellas, después de no poder ir al Mundial Sub-17 con el Tricolor y ante la posibilidad de ser convocado a la selección mayor del equipo que tiene por figura a Christian Pulisic, en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La decisión de olvidarse de la Selección Mexicana la tomó antes de iniciar la fecha FIFA y aceptó la convocatoria de Estados Unidos. El goleador de la MLS aprovechó la oportunidad que le dio Gregg Berhalter para ser titular contra Honduras y anotó su primer gol con el país de las Barras y las Estrellas, además que dio una asistencia para matar a los catrachos.

El 'Tata' Martino quiso arrebatarle al delantero del FC Dallas a los Estados Unidos y aprovechó la Copa Oro para platicar con el atacante. Pepi dudó por unos instantes en quedarse con el país de las Barras y las Estrellas o irse con México, pero al final decidió por el equipo de Gregg Berhalter.

Elegir a Estados Unidos parece una decisión correcta, al menos al inicio, debido a que en México se tiene como centro delantero a un argentino naturalizado mexicano, mientras que en el equipo Pulisic se le da la oportunidad a un jugador de 18 años, Pepi.

Pepi renunció a México, debutó con Estados Unidos, anotó gol, dio una asistencia y se perfila como una de las figuras de la Concacaf para los próximos años.