El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una lista de convocados de 30 jugadores para la fecha triple de Eliminatorias y consideró el retorno de Pedro Aquino al mediocampo. Sin duda, un jugador que atraviesa un gran momento futbolístico en México y le podría sumar mucha agresividad en la marca. Considerando los nombres de los volantes, analizamos las opciones del estratega argentino.
Cabe resaltar que Ricardo Gareca suele utilizar los esquemas 4-2-3-1 y 4-3-3 en los encuentros. Ambos sistemas tácticos cuentan siempre con la presencia de Renato Tapia y Yoshimar Yotún, una dupla que se comprendió con el transcurrir de los encuentros y tiene la consideración del Tigre. No obstante, el medio tiene alternativas y se pueden sumar jugadores con características parecidas.
De jugarse con el sistema 4-3-3, la presencia de Sergio Peña sería importante para ganar un volante con mucho fútbol. Es decir, el jugador del Malmo cuenta con una buena técnica y criterio con la pelota. Su posición se daría de volante interior por derecha considerando el equipo de la Copa América que consolidó Ricardo Gareca.
En el mismo sistema 4-3-3, se puede sumar un volante con otras características. Pedro Aquino, volante del América de México, se sumaría para jugar de volante interior por derecha. Sin duda, el jugador le brindaría mayor agresividad en la marca al mediocampo y sería un apoyo para Renato Tapia. Incluso, Wilder Cartagena también ocuparía dicha posición.
Para reemplazar a Yoshimar Yotún, Perú cuenta con Christofer Gonzales. El volante de Sporting Cristal se desempeña de interior por izquierda en el mediocampo y tiene buen recorrido. Sus características indican que suele pisar más el área rival.
Por último, de mantenerse el sistema táctico 4-2-3-1, sin duda, Christian Cueva sería el enganche para completar el mediocampo.