La Selección Colombia rompió la racha ganadora de Brasil, le empató 0-0 en Barranquilla y sumó un muy buen punto para mantenerse en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, que otorga la clasificación al repechaje intercontinental por una plaza en la Copa del Mundo, y quedar cerca del tercero y cuarto.
El empate conseguido ante el líder de la clasificación, que solo había sumado victorias en la campaña, fue importante desde lo anímico, futbolístico y también desde lo numérico, porque le permitió conservar el quinto puesto y acercarse a los rivales que están por encima.
Colombia suma 15 puntos, ahora solo uno menos que Ecuador y Uruguay, tercero y cuarto respectivamente por diferencia de gol, que fueron derrotados en esta jornada. Brasil lidera aunque ya no con puntaje perfecto (28 unidades) y Argentina sigue segunda con 22 tras su gran victoria sobre la Celeste. Ambos están invictos y tienen pendiente la resolución del partido suspendido.
Con este punto, la Tricolor no solo cuidó su puesto en el repechaje, sino que también se sacó de encima uno de los partidos más duros del torneo y se acercó al tercero y cuarto, que clasifican de forma directa. También estiró a tres puntos la ventaja sobre el sexto, Paraguay, que cayó con Chile y suma 12.
Perú quedó con 11 tras la dura derrota en Bolivia, mientras que la Roja revivió y llegó a 10. Los dos últimos, Bolivia y Venezuela, volvieron al triunfo y tienen 9 y 7 puntos respectivamente.
La próxima jornada puede ser la de la confirmación para Colombia, ya que recibe a Ecuador, un rival directo, en Barranquilla. Si le gana se ubicará en zona de clasificación.