El empate 0-0 de la Selección Colombia ante Brasil terminó con la racha de nueve victorias consecutivas que llevaba el equipo de Tite en las Eliminatorias. Un punto conseguido por la seguridad de David Ospina y el rigor de Wilmar Barrios para cortar juego en la mitad.
Hasta acá le ganó a todos. A Perú, a Bolivia, a Ecuador, a Uruguay, a Paraguay, a Chile, a Venezuela. De local y de visitante. Virtualmente clasificado con 28 encontró en el estadio Metropolitano una aduana de la que salió con una unidad.
Es cierto que dominó. También que hizo figura a Ospina y generó angustia por el desequilibrio de Neymar en el comienzo y el que generó Antony en los últimos 15 minutos. Sin embargo, se encontró con el sudor de Wilmar Barrios en el mediocampo.
Le costó elaborar cuando pasó por esa zona. En buena dupla con Johan Mojica por la izquierda lo llevó a lastimar por la zona de Stefan Medina, más vulnerable en marca y con espacios por los regresos demorados.
Para el complemento, la Selección se animó un poco más. Falcao jugó de espalda para recibir, aguantar hasta la llegada de los mediocampistas que probaron de media distancia en los remates más difíciles despejados por Alisson.
“Jugamos muy bien. Aún nos queda mucho por mejorar. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo, seguir en esta línea. Nos imaginamos un partido muy difícil. En la Copa América ya había sido muy difícil”, indicó el mediocampista Fred.
Con este empate, Colombia ajustó 15 puntos y conservó el invicto de Reinaldo Rueda en sus partidos por la ronda de clasificación. Recibirá en zona de repechaje a Ecuador el próximo jueves 14 de octubre.