<
>

Las razones del triunfo de México ante El Salvador en la eliminatoria

play
¿Pésimo trabajo arbitral en el juego de El Salvador vs. México? (1:57)

Felipe Ramos Rizo analiza lo ocurrido en el Cuscatlán (1:57)

Un tiro penal para Jiménez, la efectividad de Moreno y una roja para el rival contribuyeron a que México saliera con tres puntos del Cuscatlán

México llegó a 14 puntos en el Octagonal de la Concacaf y se quedó con el liderato del mismo. El Tricolor se impuso ante El Salvador 0-2 en el Cuscatlán y sacó las tres unidades para situarse como el mejor equipo de la zona en lo que va de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Entre lesionados, expulsiones y efectividad al ataque, México se quedó con la victoria en una de las plazas más complicadas de Centroamérica.

ESPN Digital te presenta las razones del resultado ante el conjunto salvadoreño.

Efectividad de Héctor Moreno

El zaguero azteca lleva cinco goles con México y tres de ellos han sido en eliminatorias mundialistas. De forma curiosa, esos tres tantos fueron ante El Salvador y en el Cuscatlán. En 2012 y 2016, en fase de grupos, y ahora en el Octagonal, fueron las ocasiones en las que Héctor Moreno ayudó al Tricolor a conseguir unidades de visita en casa de los salvadoreños.

Incluso, el gol de este miércoles fue de cabeza, lo que marca que cuatro de los cinco tantos el zaguero con la selección han sido por esta vía, pues sabe rematar bien en las jugadas a balón parado.

Expulsión salvadoreña

Mario Jacobo fue expulsado por una falta sobre Rogelio Funes Mori. La salida del salvadoreño provocó que su selección quedara con 10 elementos y eso le dio margen de maniobra a los pupilos de Gerardo Martino.

Si bien el cuadro del ‘Tata’ cedió en algunos momentos la posesión del balón de los centroamericanos ante la expulsión de Néstor Araujo, supo sentenciar el juego.

Ingreso del 'Tecatito'

Alexis Vega salió de cambio a los 20 minutos por una lesión en el tobillo. Su salida le permitió a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona ingresar al terreno del juego y fue quien dio el centro con el que Héctor Moreno abrió el marcador.

De igual forma, el ‘Tecatito’, que no vive su mejor versión, estuvo activo por la banda y con jugadas individuales buscó desbordes para dejar a sus compañeros en situaciones de gol.

Regresó al gol Raúl Jiménez

El ‘Lobo de Tepeji’ dio la estocada final a un conjunto salvadoreño que nunca incomodó la portería de Guillermo Ochoa. Tras 11 meses de no anotar con el Tricolor, Raúl Jiménez marcó de penal y puso los tres puntos en la bolsa para que México quede como líder del hexagonal.