<
>

Lo que se le viene a Uruguay tras las derrotas ante Argentina y Brasil

Luego de la triple fecha de octubre, donde la Selección Uruguaya cosechó un punto, las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en noviembre con la disputa de las jornadas 13 y 14, donde el equipo del Maestro Tabárez jugará como local ante Argentina y como visitante frente a Bolivia en La Paz.

La Celeste se ubica en la quinta posición de las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, y su rendimiento en las derrotas ante Argentina (0-3) y Brasil (1-4) genera mucha preocupación, pese a haber comenzado de buena manera esta triple fecha en el empate 0 a 0 ante Colombia en el Gran Parque Central, donde mostró muy buen juego colectivo en la primera media hora.

Actualmente, y a falta de seis fechas, Brasil es el líder con 31 puntos, seguido por Argentina (25). Luego aparece Ecuador (con 17 unidades), y a un punto están Colombia y Uruguay (el elenco cafetero tiene mejor saldo de goles que la Celeste). En la sexta posición está Chile con 13, Bolivia y Paraguay tienen 12, Perú suma 11 y Venezuela está en el último puesto con 7.

La Selección Uruguaya ahora jugará el jueves 11 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo ante Argentina y el martes 16 enfrentará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Luego, las Eliminatorias volverán a jugarse el año que viene con la disputa de las fechas 15 y 16, donde la Celeste jugará el 27 de enero ante Paraguay en Asunción y el martes primero de febrero recibirá a Venezuela. En marzo finalizarán las clasificatorias sudamericanas, jugándose la etapa 17 el jueves 24 de marzo (Uruguay va contra Perú en Montevideo) y el martes 29 (el elenco de Tabárez juega ante Chile en Santiago).

En junio del 2022 se jugarán los repechajes intercontinentales para definir los últimos clasificados al Mundial de Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Para los próximos partidos (ante Argentina y Bolivia), en Uruguay se espera una buena recuperación física de José María Giménez, Ronald Araújo y Giorgian De Arrascaeta, quienes sufrieron distintas lesiones musculares en esta triple fecha de octubre.

Además, Tabárez no podrá contar ante Argentina con Federico Valverde ni con Sebastián Coates, quienes, al venir arrastrando una amarilla, quedaron suspendidos al ser amonestados ante Brasil.

Los jugadores que aún están en capilla en la Celeste y no podrían jugar ante Bolivia si reciben una tarjeta ante Argentina son Diego Godín, Giménez, Matías Vecino, Nahitan Nández, Edinson Cavani, Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez.