<
>

La Selección Uruguaya ya tiene sus 32 reservados para enfrentar a Argentina y Bolivia en noviembre

La Selección Uruguaya de fútbol comunicó este viernes su lista de 32 jugadores reservados para la doble fecha de Eliminatorias a disputarse en el mes de noviembre, donde la Celeste jugará como local el viernes 12 ante Argentina y el martes 16 visitará a Bolivia en La Paz.

Las novedades más importantes en la lista son los regresos del arquero Martín Silva, quien seguramente será el tercer golero tras la baja por lesión de Sergio Rochet, y de Damián Suárez, ausente en las reservas de setiembre y octubre.

Además, se destaca la presencia de Sebastián Cáceres, zaguero de 22 años formado en Liverpool de Uruguay (actualmente jugando en el América de México) que podría tener su primera convocatoria a la Selección mayor. Estos tres futbolistas no habían integrado la lista de 30 reservados en octubre, donde sí estuvo Brian Lozano, quien en esta oportunidad no integra la lista.

Actualmente, el equipo del Maestro Tabárez se ubica en la quinta posición de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se espera que a más tardar el viernes 5 de noviembre sea publicada la lista de convocados, en donde se informarán los jugadores citados del medio local que no necesitan una reserva previa. En la triple fecha de octubre, los futbolistas convocados del medio local fueron Giovanni González, Facundo Torres, el Canario Agustín Álvarez y el actualmente lesionado Rochet.

Está previsto que el lunes 8 se produzca el primer entrenamiento en el Complejo Celeste y se espera que el martes 9 el Maestro Tabárez ya pueda trabajar con el plantel completo.

Cabe recordar que Sebastián Coates y Federico Valverde están suspendidos para el choque ante Argentina; al tiempo que los jugadores celestes que están en capilla y que no podrán jugar frente a Bolivia si reciben una tarjeta ante el elenco de Scaloni son Diego Godín, Josema Giménez, Matías Vecino, Nahitan Nández, Edinson Cavani, Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez.

En octubre, los ochos futbolistas que habían sido reservados, pero que luego no estuvieron en la lista de convocatoria fueron Maxi Falcón, Yonatthan Rak, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Lozano, David Terans, Jonathan Rodríguez y Maxi Gómez.

AQUÍ LA LISTA DE LOS 32 RESERVADOS DE TABÁREZ PARA OCTUBRE:

GOLEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Al-Batin) y Martín Silva (Libertad de Paraguay).

DEFENSAS: Diego Godín (Cagliari), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Cagliari), Matías Viña (Roma), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Damián Suárez (Getafe), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Yonatthan Rak (Tijuana de México) y Sebastián Cáceres (América).

VOLANTES: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Fiorentina), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (Sporting Lisboa), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás De La Cruz (River), y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Brian Rodríguez (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Gastón Pereiro (Cagliari), David Terans (Athletico Paranaense) y Maximiliano Gómez (Valencia).