<
>

Sebastián Cáceres y su reserva en la Selección Uruguaya: "Significa mucho para mí"

Sebastián Cáceres con América Imago7

Sebastián Cáceres es la gran novedad en la lista de 32 futbolistas reservados del exterior por el Maestro Óscar Tabárez de cara a los partidos que la Selección Uruguaya disputará en noviembre por las Eliminatorias, doble fecha donde la Celeste jugará ante Argentina y Bolivia. En ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el zaguero del América de México comentó su alegría al enterarse de la noticia.

El defensa de 22 años formado en Liverpool manifestó: “Esto significa mucho para mí, es algo por lo que vengo tratando de mejorar, de rendir bien en el club para ver si se da la oportunidad y estar en la lista de reservados es muy importante”. El futbolista explicó que este viernes por la mañana recibió el llamado de Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico de Tabárez, quien le confirmó que iba a ser reservado.

“La ilusión del llamado de la Selección siempre está, antes de que salga cada lista yo tengo la esperanza, pero no se venía dando sabiendo también que los jugadores que tengo por delante estaban en buen nivel. Ahora que se dio esta reserva estoy muy contento”, afirmó Cáceres.

En las últimas semanas, el defensa ha podido volver a tener minutos en el América, luego de haber sufrido una lesión muscular a fines de agosto. “Veía difícil que pudiera estar reservado en setiembre u octubre porque venía de esa lesión, ahora tenía la ilusión pero tampoco lo esperaba con tanta certeza, sí me sorprendió y es algo impresionante”, manifestó.

El futbolista indicó que para él fue muy importante enterarse en el primer semestre de este año que formaba parte de la lista de 50 jugadores convocables por Uruguay de cara a la Copa América, torneo al que finalmente no fue citado. “En ese momento mi cabeza hizo un clic y me di cuenta que no estaba tan lejos”, dijo el jugador que participó de procesos juveniles (sub 18, sub 20 y sub 23), pero que aún no llegó a ser convocado a la selección mayor de su país.

Uno de los factores por los cuales podría ser confirmado en la nómina de la Celeste, para jugar ante Argentina y Bolivia, es precisamente que el segundo partido se jugará en la altura de La Paz.

En la liga mexicana, el jugador ha sumado experiencia en tal sentido y explicó: “No sé el número exacto de partidos que he jugado en la altura, pero sí que fue lo más complicado desde que llegué al América (enero del 2020). En las primeras semanas me costaba respirar, me cansaba rápido; con el tiempo eso fue pasando, pero te vas una o dos semanas y cuando volvés es como comenzar la adaptación de vuelta, es muy complicado”.

Respecto a su crecimiento y su presente, Cáceres dijo: “He tenido dos entrenadores (Miguel Herrera y Santiago Solari) y muchos compañeros con los que he crecido mucho, ahora estamos en buen camino, venimos primeros y ganando casi todos los partidos. En lo personal, creo que estoy teniendo buenos rendimientos, estoy contento con eso”.

“Yo más o menos he tenido la misma continuidad con Herrera y con Solari, tal vez me sienta un poco más cómodo con la idea de Solari. Si juego con Ema Aguilera, él juega por izquierda porque es ambidiestro; pero si él no juega, yo soy el zaguero izquierdo del equipo”, comentó.

Por último, Cáceres habló sobre Liverpool, su exequipo, y afirmó: “Mantiene ese legado que dejó el Papa Pezzolano de salir jugando y tener buen toque. Uno de los jugadores que siempre me gustó, y que ya había subido a Primera antes de que yo me viniera a México, es el volante Fabricio Díaz; él es muy joven y tiene un nivel en Primera impresionante, será un gran jugador”.