Fútbol Americano
EFE 2y

Panamá, castigada por gritos discriminatorios ante México y Costa Rica

Hasta 46 federaciones han tenido algún tipo de sanción, la mayoría económicas, por deficiencias en el orden y seguridad

La FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación de la Copa del Mundo y Panamá fue castgada con un partido a puerta cerrada, debido a los gritos discriminatorios que se dieron en los duelos contra Costa Rica y México, además de una multa de 70,000 francos suizos, por el mismo tema e invasión a la cancha en el partido contra Estados Unidos.

La sanción más grave fue para Hungría, con una multa de 200.000 francos suizos y dos encuentros a puerta cerrada. La sanción llega como consecuencia "del comportamiento discriminatorio" de los aficionados y por "el lanzamiento de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos al terreno de juego y bloqueo de las escaleras del estadio", informó la FIFA.

El segundo de los partidos a puerta cerrada podría ser cambiado por un periodo de prueba de dos años.

Con 150.000 francos suizos y un partido a puerta cerrada ha sido sancionada Albania por "no garantizar el orden público, lanzamiento de objetos y fuegos artificiales, además de provocación de disturbios durante los himnos nacionales y escaleras bloqueadas en el estadio".

Con 100.000 francos suizos y dos partidos a puerta cerrada se ha sancionado a México "por comportamiento discriminatorio" de sus aficionados.

Hasta 46 federaciones han tenido algún tipo de sanción, la mayoría económicas, por deficiencias en el orden y seguridad, normalmente, en los partidos disputados.

^ Al Inicio ^