<
>

Los puntos altos de la Selección Peruana ante Bolivia

La presencia de Cueva en Perú para esta Copa América divide aguas. EFE

Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana derrotó categóricamente 3-0 a Bolivia en el estadio Nacional. Sin duda, el cuadro de Ricardo Gareca mostró una gran expresión futbolística y consiguió un triunfo que le permite seguir en la pelea por la clasificación al Mundial. Por eso, analizaremos los puntos resaltantes de Perú en la goleada.

El colectivo

El equipo de Ricardo Gareca mostró tener un buen funcionamiento para llegar al arco rival. Independientemente de la fragilidad de Bolivia, la Selección Peruana pudo plasmar un juego que se acerca a la identidad del fútbol peruano. Es decir, posesiones prolongadas y toques cortos para encontrar los espacios. De esta manera, se realizó un estupendo primer tiempo que tuvo tres goles y ninguna llegada al arco de Pedro Gallese.

Las individualidades

Sin duda, la figura del partido fue Christian Cueva. El volante peruano partió por izquierda, pero siempre realizó diagonales para desacomodar a la defensa. Además, siempre ganó los duelos individuales y desesperó a los bolivianos. Para cerrar su gran noche, logró convertir el segundo gol luego de una estupenda elaboración de la Selección Peruana.

Por otro lado, Sergio Peña se viene consolidando en el once titular y pudo confirmar ante Bolivia su crecimiento futbolístico. El rival dejó espacios y el volante del Malmo aprovechó su buena técnica y criterio para dejar en mejores condiciones a sus compañeros. Claramente, es el complemento que se necesitaba en el mediocampo de Ricardo Gareca.

La importancia del gol. Gianluca Lapadula convirtió su primer gol con la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, su participación en la elaboración por momentos fue importante para que los extremos puedan realizar diagonales.

La defensa

Luego de la clasificación al Mundial, Ricardo Gareca no logró consolidar una pareja de centrales. No obstante, en está recta final de las Eliminatorias, el estratega argentino encontró la dupla Ramos y Callens, dos jugadores que se vienen complementando y tiene buen juego aéreo para neutralizar a los atacantes.