Eden Hazard físicamente no está al cien por ciento y eso lo saben en Bélgica, selección que buscará su boleto al Mundial en los próximos días
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró que "estaría sorprendido" si el jugador del Real Madrid Eden Hazard "pudiera jugar los 90 minutos" en alguno de los dos próximos partidos que la selección belga afrontará para sellar su clasificación al Mundial 2022.
En la rueda de prensa previa al duelo de este sábado frente a Estonia, el técnico español manifestó que con el delantero blanco se debe ir "lentamente y paso a paso", porque "no ha jugado mucho al fútbol" en una temporada donde, hasta ahora, tan solo ha disputado nueve partidos de Liga con el Madrid.
Aún así, Martínez se mostró "orgulloso" de Hazard y dijo que el jugador está "mentalmente bien" y "con ganas de afrontar los partidos que tiene por delante".
Para el primer duelo contra Estonia, el seleccionador confirmó la baja del centrocampista Dennis Praet, aunque dijo que sus molestias "no son serias" y confía que el futbolista vuelva para el segundo encuentro, a domicilio frente a Gales, el próximo martes.
Sin embargo, si los belgas ganaran o empataran el primer partido contra Estonia, ya tendrían matemáticamente sellado su pase para el Mundial de Catar, lo que sería la tercera participación consecutiva del combinado en este torneo.
Por otra parte, Martínez también explicó que tanto el portero del Real Madrid Thibaut Courtois como el delantero del Crystal Palace Cristian Benteke estarán listos para jugar, después de que ambos llegaran a la convocatoria siguiendo programas de entrenamiento individualizados con sus respectivos clubes.
Precisamente, el seleccionador confirmó que Benteke será el delantero centro titular para el primer partido contra Estonia, debido a las lesiones de jugadores más habituales, como Romelu Lukaku, del Chelsea, o Michy Batshuayi, del Besiktas.
"El puesto del delantero centro es la posición más competida que tenemos en el equipo. Lukaku y Batshuayi estaban en un muy buen momento, pero ahora es el turno de Benteke, que cada vez que viene siempre rinde bien", dijo Martínez.
Preguntado por la ausencia de Benteke en el úlimo Mundial de 2018 -no así en la pasada Eurocopa, donde sí fue convocado-, el entrenador español lamentó que para este tipo de torneos internacionales haya tan pocas plazas disponibles.
"Creo que él sabe que solo podemos convocar a 23 jugadores. Esto nos permite, como mucho, llamar a tres delanteros centros y, al final, debe haber descartes, pero siempre que Benteke viene tiene buena relación con el grupo y espero verle mañana disfrutando en el campo", comentó el técnico.
Sobre el rival del sábado, Martínez destacó que Estonia "juega con mucha claridad y con una organización perfecta", recordó que en el partido de ida Bélgica concedió dos goles (2-5) y, por esta razón, aseguró que sus jugadores deberán "estar atentos a las rápidas transiciones en ataque".