<
>

Clasificada y en crecimiento: así está Alemania a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Alemania llega en crecimiento a Qatar Getty Images

La Selección de Alemania tuvo un duro fracaso en el Mundial de 2018 (eliminada en primera ronda), sufrió la temprana eliminación en la última Eurocopa, donde perdió en octavos de final ante Inglaterra y no llegó a la instancia final de la UEFA Nations League.

Pero de a poco quiere recuperar la memoria. Y comenzó a hacerlo, ya que a un año del Mundial todo marcha sobre rieles para Alemania: se convirtió en el primer equipo clasificado al Mundial de Qatar 2022, tras pasar por las Eliminatorias con holgura, primero en su zona, a dos fechas del final.

Y eso que en el medio debió pasar por la renuncia de un entrenador que le dio mucho e hizo historia, como Joachim Low, con quien ganó el Mundial de 2014 en Brasil tras derrotar a la Argentina.

En su lugar llegó el exitoso DT del Bayern Munich, Hans Dieter Flick, Hansi, quien asumió luego de la Eurocopa, algo que estaba previsto tras el aviso de Low, quien estuvo 15 años al frente del plantel.

“Logramos el objetivo de estar en el Mundial, pero aún queda mucho por mejorar”, remarcó Flick, quien está invicto desde que asumió.

El equipo se afianza cada vez más con el DT que marcó un estilo en el Bayern Munich y quiere replicarlo con la Selección. Hasta el momento dirigió siete partidos luego de la renuncia de Low, y los ganó todos.

“Esta clasificación va a ayudar a reforzar la confianza en el equipo. Ahora queremos volver a ser campeones del mundo”, señaló Kai Havertz, el volante del Chelsea.

En su camino rumbo a Qatar, Alemania sumó 10 triunfos y una derrota, en un Grupo J formado también por Macedonia, Rumania, Armenia, Islandia y Liechtenstein. Así, participará en su Mundial número 18 de manera consecutiva.