<
>

Las estrellas que deben mejorar, a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los jugadores que tienen tiempo para mejorar su nivel ESPN.com

A un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022 todos sueñan con la presencia de figuras de primer nivel para que potencien un Mundial muy esperado. Sin embargo, algunos futbolistas de renombre, por diferentes razones, no pasan hoy por su mejor momento.

NEYMAR
No hay dudas de que Neymar es la gran carta para Brasil en el Mundial de Qatar. Pero una declaración que hizo hace poco tiempo siembra dudas sobre su presente y su futuro: “Pienso que Qatar 2022 puede ser mi último Mundial. No sé si tengo fuerzas para lidiar más con el fútbol”. Una frase sorpresiva para un jugador que tiene 29 años y mucho para dar. Su rendimiento viene en baja en las últimas temporadas en el PSG: en lo futbolístico le cuesta marcar la diferencia e incluso está de mal humor dentro del campo de juego, donde suele discutir con árbitros y jugadores. Con la prensa también parece molesto. Hace poco, incluso, salió a aclarar que si sale por las noches lo hace porque al día siguiente no debe jugar partidos. “Sé cuidarme, tengo un fisioterapeuta y un preparador físico prácticamente 24 horas conmigo”. Más allá de las polémicas talento le sobra.

JAMES RODRÍGUEZ
James Rodríguez es uno de los nombres más importantes de la historia de Colombia. Y busca recuperar protagonismo de cara al Mundial de Qatar. El final de la temporada pasada lo encontró perdiendo lugar en el Everton, con lesiones, afuera de la Selección y de la Copa América de Brasil. Ahora está comenzando una nueva etapa en el Al Rayyan de Qatar, buscando su mejor forma para la Copa del Mundo. La buena noticia es que volvió a ser concovado por Reinaldo Rueda y puede ser una pieza clave pensando en el duro camino que le queda a Colombia de cara al Mundial. El regreso a la selección se dio con unos minutos ante Brasil (derrota por 1 a 0) y siendo titular contra Paraguay, en un empate con sabor a poco. No se lo ve todavía en su mejor forma física, y deberá esforzarse en este año que queda hasta el comienzo del Mundial para volver a ser considerado un indiscutido en el equipo de Rueda.

ANTOINE GRIEZMANN
Luego de un paso nada feliz por el Barcelona, Antoine Griezmann volvió al club donde mejor rindió: el Atlético de Madrid, donde lo esperaba Diego Simeone, un DT que puede potenciarlo y mucho. El Cholo lo está llevando de a poco al delantero francés, que busca su mejor nivel pensando en el Mundial. Hay que recordar que Antoine fue clave en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde Les Bleus se quedaron con el título. Los cuestionamientos sobre su nivel, sobre todo al inicio de la temporada, no se hicieron esperar. Por eso el Cholo salió a defenderlo en más de una ocasión: “Hay que ir de a poco. Esperamos que él se ponga mejor y pueda responderle a la gente que lo está criticando. Tiene un desafío por delante y le tenemos mucha confianza”.

HARRY KANE
El delantero de Tottenham viene de unos meses turbulentos en la Premier League, luego de su salida frustrada al Manchester City. Reclamos, críticas cruzadas y un bajo rendimiento, de Kane y del equipo, lo dejaron en el ojo de la tormenta. Hace pocas semanas, incluso, la esposa del delantero posteó una foto junto con Kane en redes sociales, en la entrega de premios del Pride of Britain Awards, y sufrió una catarata de críticas: los hinchas sólo lo quieren enfocado en los Spurs. Sin embargo, en la Selección, mostró su categoría con siete goles en dos partidos contribuyendo para la clasificación de Inglaterra al Mundial de Qatar. De todos modos, más allá del presente en el equipo de la Rosa, que levante su nivel en el Tottenham será cave para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.

GIANLUIGI DONNARUMMA
El del italiano Donnarumma es un caso especial. Llegó a PSG desde Milan en principio para ser titular, luego de una gran actuación en la última Eurocopa, pero desde su arribo a París jugó muy poco, alternando el arco y la titularidad con Keylor Navas. A un año del Mundial, cuando los jugadores necesitan minutos y protagonismo, no es una buena noticia para el joven arquero italiano. “He venido a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar. La competencia es buena para los dos, y también para mí, porque me hace crecer mucho”, señaló el arquero. Más allá de sus palabras hay malestar y descontento en el jugador. La novela continuará…