<
>

A un año del Mundial: las figuras que queremos ver brillar en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Las posibles figuras del Mundial de Qatar 2022 ESPN.com

A falta de un año para el inicio de una nueva cita mundialista, varias Selecciones ya aseguraron su boleto mientras que otras deberán aguardar al repechaje para confirmar asistencia. El Mundial de Qatar 2022 está más cerca de lo pensado y las figuras del fútbol internacional calientan motores para brillar y llevar a sus naciones a lo más alto. En ESPN.com postulamos a los 10 futbolistas que queremos ver en Qatar para brindar buen juego y emociones.

Lionel Messi (Argentina)

El '10' de la Albiceleste y su equipo viven un momento de ensueño. Luego de ganar la Copa América ante Brasil en tierras brasileñas, el astro, ahora en PSG, se sacó la espina de lograr un título con la Selección Mayor y quiere levantar la Copa del Mundo en Qatar. El cuadro de Scaloni ya aseguró su lugar en el Mundial y mantiene un invicto de 26 partidos que abre la puerta a la ilusión de todos los fanáticos. Messi ya sabe lo que es jugar una final de Mundial, como en Brasil 2014, pero esta vez intentará tener mejor suerte para llevar a Argentina a lo más alto. En sus cuatro certámenes disputados, Leo jugó 19 encuentros y marcó seis goles.

Neymar (Brasil)

El crack brasileño, al igual que Messi, atraviesa un buen momento con su Selección en la ronda clasificatoria. Si bien cayó ante la Albiceleste en la final de Copa América, Ney y compañía dominaron la Eliminatoria y son punteros con seis puntos de diferencias sobre el escolta. El futbolista de PSG solamente disputó dos Mundiales, en los que llegó a jugar diez encuentros y marcó seis goles. La recordada patada de Zuñiga lo dejó fuera del certamen antes de tiempo cuando el torneo se jugó en tierras brasileñas, por lo que no pudo estar en aquel doloroso 7-1 ante Alemania. Ahora, con algunos jovenes que prometen en la zona ofensiva, la Canarinha quiere ir en busca de su sexto Mundial con Ney a la cabeza.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El Bicho vive una stuación particular con su Selección. Tras la sorpresiva caída en casa ante Serbia en el cierre de las Eliminatorias de Europa, Portugal cayó en repechaje y deberá medirse ante otras poderosas Selecciones en busca de un boleto para Qatar. Experto en marcar en momentos decisivos, Cristiano se prepara para unos encuentros duros y ásperos en los que deberá estar fino para definir y llevar a su equipo al Mundial. El portugués, como Messi, jugará su quinto Mundial en su carrera. Además, marco siete goles e intentará llegar a la final, instancia que nunca pudo alcanzar en los Mundiales.

Phil Foden (Inglaterra)

una de las jóvenes promesas del fútbol inglés. Con Guardiola en el banco en el City, el futbolista de 21 años comenzó a tener más minutos y tomar un rol protagónico en uno de los clubes más importantes de la Premier League. Acompañado por una camada interesante de futbolistas, Foden puede adoptar este protagonismo tambié en la Selección y, junto a Kane, Bellingham, Sterling, Mount y Rashford, entre otros, pueden realizar un gran Mundial. Será su primer gran cita mundialista.

Kylian Mbappé (Francia)

Figura en el equipo que levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y uno de los objetivos principales de los grandes equipos de Europa en el mercado de transferencias. El francés se luce con su velocidad y se ha transformado en una máquina de anotar en PSG, donde comparte equipo con Messi y Neymar. En su único Mundial, el cual ganó, jugó los siete partidos y se despachó con cuatro goles, uno de ellos en la final. Con el regreso de Benzemá y la compañía de grandes futbolistas como Griezmann y Pogbá, Kylian buscará superar su marca de goles y alcanzar a Brasil e Italia como las únicas Selecciones bicampeonas.

Romelu Lukaku (Bélgica)

Poderío ofensivo al máximo. El tanque belga buscará llevar los goles de Stamford Bridge a Qatar. Con De Bruyne como asistidor de lujo, el atacante junto a la 'Generación Dorada' del fútbol belga tendrán la misión de hacer valer su buen fútbol para alcanzar la final de la competición y evitar quedar en las puertas de la misma como ocurrió en Rusia 2018. El futbolista de Chelsea disputó dos Mundiales, jugó diez partidos y convirtió cinco tantos, teniendo un promedio de gol 0.50.

Kai Havertz (Alemania)

Compañero de Lukaku en Chelsea y con apenas 22 años, el volante dirigido por Tuchel es una variante punzante e importante dentro del esquema alemán. Parado detrás del nueve, tirado a un costado o también ocupando el espacio de centrodelantero en algunas oportunidades, el futbolista marcó algunos goles en la Eliminatoria y quiere repetir en el Mundial. En total, Havertz disputó 23 partidos con la Selección Mayor, marcó siete goles y repartió diez asisencias. También disputará si primer Mundial.

Robert Lewandowski (Polonia)

Al igual que CR7, el polaco deberá atravesar el repechaje para soñar con ir al Mundial de Qatar. El Killer de Bayern Munich lleva disputados 128 partidos y convirtió 74 goles, aunque no pudo marcar en su primera participación en el Mundial en Rusia 2018. Lewandowski quiere llevar a Polonia a Qatar y buscar alguna instancia decisiva.

Luis Díaz (Colombia)
El atacante de Porto no para de dar la nota por su rendimiento en Portugal y en la Selección. Cumplió con creces en la Copa América, donde salió goleador, y en su club es la figura más destacada del equipo. El guajiro se jugará la clasificación en las últimas cuatro fechas, en las que la Tricolor puede quedar en repechaje o ir directamente.

Virgil van Dijk (Países Bajos)
El central de Liverpool es uno de los mejores defensores del mundo. Buena salida, con cabezazo en ambas áreas y lectura para realizar cortes, el futbolista neerlandés buscará su mejor versión en Qatar 2022. El defensa disputó 42 encuentros con la Selección Mayor y marcó cinco goles, una buena marca para un central. Será su primer Mundial.