El director técnico de la Selección Mexicana recibió el voto de confianza para continuar su proceso hacia la Copa Mundial del 2022
Es verdad que el entorno de la Selección con los últimos resultado en la eliminatoria se ha ensombrecido, pero si algo hay en la alta cúpula de la Federación Mexicana de Futbol y Selecciones Nacionales es que Gerardo 'Tata' Martino cumplirá el proceso mundialista para el que fue encomendado que es la participación de México en la Copa Mundial de Catar 2022.
Hay molestia de alguna dueños, eso es verdad, pero en otros que fueron consultados también existe la flexibilidad de que las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá sea un acicate para que México cierre bien el Octagonal Final de la Concacaf.
Hasta el momento no se ha barajado por parte de algunos propietarios la posibilidad de llamar a cuentas a Yon de Luisa, presidente de la FMF, y hasta donde se investigó tampoco al propio entrenador argentino, no obstante que suena lo contrario en los corrillos del balompié nacional.
La confianza hacia el 'Tata' es tal que se sabe que los dirigentes se abrazan a la posibilidad de que la mayor probabilidad de éxito es del sudamericano, dada su experiencia y sapiencia futbolística. Por ello sé que habrá un apoyo irrestricto a Martino hasta donde se pueda.
El voto de confianza ya fue otorgado y México se la jugará con lo que hay, con la esperanza que ese par de tropiezos no golpeen el estado anímico de loa jugadores, ya que saben que al interior los integrantes del equipo están más que dolidos por la mala racha que atraviesa el equipo mexicano en la eliminatoria.
Haber pasado del liderato al tercer puesto caló hondo en los integrantes del Tri y algunos consideran que ante Jamaica van a demostrar que irán cuesta arriba de cara al cierre de la eliminatoria.
México actualmente ocupa la tercera plaza en busca de un boleto hacia Catar. Que en la zona de Concacaf otorga tres boletos directos y el cuarto ligar peleará el repechaje.