<
>

La Selección abre la ilusión de Preciado: "Espero marcar mi primer gol con esta camiseta"

Harold Preciado podría acompañar a Miguel Borja en el ataque de la Selección Colombia para el amistoso contra Honduras. En China aprendió a jugar como extremo y se ilusiona con marcar su primer gol en la tricolor.

En el último mes encadenó buenas noticias: goleador del fútbol colombiano con 13 anotaciones, campeón con Deportivo Cali y citado a la Selección por Reinaldo Rueda para el partido ante Honduras del próximo domingo en Estados Unidos.

Un camino que recorrió con paciencia, trabajo y al que espera sumar un paso más que resulta definitivo para él.

"Como delantero uno siempre quiere anotar goles. Espero contra Honduras poder marcar mi primer gol con la camisa de la Selección Colombia", expresó el atacante de 27 años.

Del fútbol chino llegó con más elementos para complementar su fútbol. Como delantero de área brilló en el conjunto vallecaucano, aunque puede ir como extremo.

"El fútbol chino me enseñó muchas cosas. Me dio más experiencia, conocer la posición de extremo. Me pude adaptar bien en esa posición. Uno de los motivos de mi regreso a la liga colombiana era para poder estar más cerca de la Selección. Me siento un privilegiado", dijo.

En un equipo que reclama goles, reveló el pedido del entrenador para cortar la racha de cinco partidos en línea sin anotar.

"El DT nos pide en los entrenamientos buena tenencia de balón y mucha movilidad. Todos sabemos de la calidad de “El Profe”. Me siento muy orgulloso de que me pueda dirigir acá en la Selección", finalizó el tumaqueño.