<
>

Corzo y López, los laterales llamados a jugar ante Colombia

Para el encuentro que sostendrá la Selección peruana, ante Colombia, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca no podrá contar con Luis Advíncula y Miguel Trauco por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, el estratega ya tiene los nombres definidos para reemplazarlos e incluso los probó en el duelo ante Panamá que terminó igualado. Por ende, analizaremos las características de los llamados a jugar el partido en Barranquilla.

Marcos López
Cabe mencionar que el lateral izquierdo de la Selección salió sentido del encuentro ante Panamá y se someterá a una resonancia magnética
. Sin duda, el comando técnico confía en su recuperación y espera contar con Marcos López en Barranquilla.

El jugador peruano logró consolidarse en la Copa América cumpliendo y ganándose el puesto de titular. Sus características indican que es muy disciplinado tácticamente y suele pasar constantemente al ataque. Además, tiene remate de larga distancia para sorprender al portero rival.

Lo más destacable de Marcos López es que logró estar en las mismas condiciones que Miguel Trauco. Es decir, ambos compiten por el puesto y responden ante las exigencias del partido y de Ricardo Gareca.

Aldo Corzo
Ante la suspensión de Luis Advíncula, la pregunta que surgió es si Aldo Corzo o Jhilmar Lora jugarán ante Colombia
. Sin embargo, Ricardo Gareca lo tiene definido y sabe que necesitará de la experiencia del lateral de Universitario para jugar un encuentro clave, crucial y determinante en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Qué te puede ofrecer Aldo Corzo? El lateral merengue es muy disciplinado tácticamente y siempre cumple con una función determinada. Su principal virtud es que primero busca neutralizar y tapar a su rival para luego pensar en atacar. Además, tiene buen juego aéreo en ataque y defensa.

No obstante, sumarse al ataque no es su fuerte y muchas veces le termina costando para buscar acompañar a André Carrillo. Pero, el Tigre sabe que el encuentro ante Colombia puede requerir más un lateral que no pase mucho a la ofensiva.