Fútbol Americano
ESPN 2y

Los resultados que pueden llevar al Tri a la zona de reclasificación en el Octagonal de la Concacaf

En la novena fecha del Octagonal, México puede caer a zona de repechaje en caso de una derrota o empate ante Jamaica, y que estos resultados se combinen con una victoria de Panamá sobre Costa Rica

MÉXICO -- La Selección Mexicana volverá a la acción en el Octagonal de la Concacaf este jueves ante Jamaica luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, que dejaron a los de Gerardo Martino al borde de la zona del repechaje. Sin embargo, en la novena fecha puede caer a la posición de reclasificación en caso de que una derrota o une empate ante los Reggae Boyz se combine con un triunfo de Panamá sobre Costa Rica.

El Tri de Gerardo Martino llega al duelo ante Jamaica en la tercera posición de la clasificación del Octagonal con 14 unidades, mismas que tiene Panamá en el cuarto lugar, zona del repechaje; mientras que Canadá es líder con 16 puntos, seguido por los 15 que ha cosechado Estados Unidos.

La diferencia de goles que tiene México, que es de +4, es lo que lo separa de Panamá, que tiene +2 en el cuarto peldaño. Sin embargo, el Tri depende de sí mismo para no caer en la zona de la reclasificación, pues un triunfo ante Jamaica le aseguraría mantenerse, como mínimo, en el tercer lugar, pero incluso podría ascender al segundo o primer puesto, en caso de que Canadá y Estados Unidos no ganen sus respectivos compromisos.

México y Panamá jugarán en condición de visita sus duelos de la novena fecha del octagonal de la Concacaf. En caso de que el Tri pierda o empate ante Jamaica corre el riesgo de ocupar la zona de repesca, en la que estaría si Panamá sale con los tres puntos en su duelo ante Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José.

Jamaica, quien estrenará técnico en la eliminatoria con Paul Hall, disputará su cuarto enfrentamiento como local en el Octagonal. Sin embargo, no ha podido ganar en casa, donde comenzó con una derrota de 0-3 ante Panamá; mientras que en sus últimos dos duelos empató contra Canadá (0-0) y Estados Unidos (1-1).

México enfrentará su sexto compromiso en cancha ajena, con saldo de dos triunfos, ante Costa Rica (0-1) y El Salvador (0-2), un empate de 1-1 contra Panamá, además de las derrotas con Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1).

Por otro lado, Panamá ha tenido cuatro duelos de visitante, en los que ha vencido a Jamaica (0-3) y Honduras (2-3), además de que perdió contra El Salvador (1-0) y Canadá (4-1).

^ Al Inicio ^