<
>

Seleccionados Mexicanos pidieron cambio de pasto en el Azteca

play
¿Permanecerá Martino en el Tri después de Catar 2022? (3:16)

La mesa de ESPN FC analiza la posibilidad de darle continuidad al proyecto del entrenador argentino en caso de tener un buen mundial. (3:16)

El capitán Andrés Guardado aseguró que la superficie es muy pesada y que no es perfecta como se aprecia desde afuera

Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, reconoció que los integrantes del Tricolor han pedido que se cambie el pasto del Estadio Azteca, debido a que no se encuentra en las mejores condiciones para practicar futbol.

"Intentaría ponerle un pasto donde corra mejor la pelota". declaró Guardado, capitán del Tri, en entrevista para el Podcast Balón Europeo de ESPN. "El pasto del (Estadio) Azteca, desde hace tiempo, es muy pesado, se atora la pelota, aunque ustedes desde arriba digan que el pasto está perfecto, pero abajo la pelota te bota mucho, piensas que viene para pegarle de primera y te bota o le das de primera y te bota mal".

"Entonces, nosotros, desde hace muchísimo tiempo, cuando se nos preguntó, dijimos que creemos que deberíamos tener un campo mucho mejor, además que el Azteca lo merece, porque es un estadio emblemático, histórico, será por tercera vez mundialista y se merece un campo con un pasto europeo, con un pasto en condiciones".

El jugador del Real Betis y capitán de la Selección Mexicana reconoció que el pasto híbrido, que se intentó poner en el Estadio Azteca en el 2018, era una buena opción, pero no se tuvo el tiempo y paciencia para que se adaptara al inmueble que busca ser Mundialista en el 2026.

"Se acuerdan la vez que lo intentaron hacer, pero pusieron NFL, Femenil, Cruz Azul, el América, al final no agarró nunca y regresaron el viejo (pasto). Si lo quieren cambiar, se le debe de dar el tiempo para que pegue. En el CAR lo hicieron, cambiaron una cancha que era la sintética y pusieron un pasto híbrido y está conseguida la cancha, muy bien, espectacular para entrenar. La cancha tiene que estar en grandes condiciones", explicó Guardado.

El propio mediocampista, en broma, comentó que si le hablara a Emilio Azcárraga, le pediría que cambiara el pasto del Estadio Azteca.

La Selección Mexicana encarará la última parte del Octagonal Final ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador; dos partidos serán en el Azteca frente a los estadounidenses y salvadoreños.