<
>

América busca dos juegos amistosos para no perder ritmo de cara a la Liguilla

Las Águilas estarán sin actividad oficial durante casi 20 días debido a la fecha FIFA y repesca de la Liga MX, por lo que desean organizar dos duelos contra rivales de la Liga de Expansión

MÉXICO -- América espera el próximo 23 de noviembre a un rival aún por definir, el cual saldrá de la ronda de repechaje que se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

Las Águilas estarán sin actividad oficial durante casi 20 días debido a la fecha FIFA y repesca de la Liga MX, por lo que temen perder ritmo de cara a la Liguilla.

Ante esta situación, los americanistas estarían jugando dos partidos amistosos ante equipos de la Liga de Expansión la próxima semana. Los azulcremas solo están a la espera de que termine la fase regular de la categoría de plata para definir los contrincantes que estarían disponibles y tratar de organizar los duelos.

El DT Santiago Solari está muy preocupado por la inactividad del equipo en los últimos días, y por ello, la directiva americanista trabaja de forma ardua para cerrar dos duelos.

La buena noticia para el cuerpo técnico emplumado es que esta larga inactividad será suficiente para recuperar a varios lesionados y que lleguen a tope a la Liguilla.

Se espera que Bruno Valdéz, Sebastian Caceres, Mauro Lainez y Richard Sánchez estén listos para el comienzo de los cuartos de final mientras que en el caso de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Sebastian Córdova, Pedro Aquino y Roger Martinez habrá que esperar a que regresen de la actividad con sus respectivas selecciones durante la Fecha FIFA.

Los americanistas también estarán trabajando durante estos días el tema mental para olvidar los golpes que recibieron en las últimas semanas, luego de perder la final de CONCACAF y el Clásico Joven ante Cruz Azul.

La convicción que reina al interior del grupo es que esos partidos ya son parte del pasado al igual que la buena actuación que tuvieron durante la fase regular del Apertura 2021 y deben recobrar su mejor versión para evitar una eliminación temprana.