Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que es un tema que se ha platicado con la FIFA.
México insiste en ser la sede de la inauguración del Mundial 2026, un objetivo que también comparten Estados Unidos y Canadá que llevarán la organización de la próxima Copa del Mundo.
“No lo sé (si habrá más partidos). En los temas que hemos hablado con la FIFA, sólo se ha tocado el tema de la inauguración, no les puede compartir la agenda, porque no la tengo”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La Federación Mexicana de Futbol ha luchado porque México sea sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, desde que se anunció que la alianza con Canadá y Estados Unidos ganaron la sede. Hasta ahora no se ha definido si será una sola inauguración o una en conjunto con los tres países.
“Hay posibilidades, amplias no sé, no nos han dicho si son muchas o pocas, no tenemos el porcentaje”, mencionó el titular de la FMF.
Hoy, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, se reúne con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para continuar con el “monitoreo” de la organización de la próxima Copa del Mundo. Hasta ahora, se desconoce si México podrá tener más partidos en el torneo que se celebra en el 2026.
“Él está en un Comité de monitoreo de la Copa del Mundo, él es el representante de México. Es una reunión rutinaria que se lleva a cabo cada dos o tres meses, es una reunión normal o de rutina. No va por un objetivo específico, él es miembro de esa comisión y por eso participa ", explicó Sisniega.
México, por ahora, será sede de 10 partidos de la Copa del Mundo 2026, aunque se espera que aumenten, debido a que se cambió el formato de competencia. La meta es que en territorio se disputen 13 juegos.