El técnico califica como turbulenta la última etapa al frente del Tricolor, por la falta de resultados, pero descarta algún ultimatum a su puesto por los malos resultados
Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que “no hay advertencia” para el juego contra Panamá, a pesar que se ha mencionado que podría salir del Tricolor en caso de caer contra los canaleros, en el estadio Azteca.
“A esta altura y con la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio. Cada uno sabe lo que le toca y sabe hacerlo desde su sector, vamos con la mayor ilusión”, comentó Gerardo Martino, previo al juego contra Panamá.
“La intranquilidad de conciencia viene de la mano de malos actos, de ser un tipo deshonesto, turbio, de mal accionar, como no me siento ese tipo de persona, la paz mental la tengo. Este es un momento en el que hay que prestarle mucha atención y estar concentrado en lo que podemos manejar, trabajar en la recuperación de los jugadores, armar un buen equipo de futbol", agregó.
Martino es cuestionado por el bajo nivel que ha tenido la Selección Mexicana, el propio entrenador lo reconoce y califica de “turbulencia” los últimos seis meses de los tres años que lleva al frente del Tricolor.
“Rotundamente estamos arriba del barco, en este proyecto que inició hace tres años. Lo veo turbulento en los últimos seis meses, hubieron dos años sin turbulencia, esto existe porque en los trabajos de selección pasa esto, porque son cuatro años y es muy difícil sostener esto, que funcione de maravilla todo el tiempo”, explicó 'Tata' Martino.
Sobre si el Azteca aún sigue impresionando a los rivales, el técnico de la Selección Mexicana explicó que la clave está en el rendimiento de su equipo, por encima de la presión que puede ejercer el público.
“Siempre creo que la respuesta está de parte nuestra, siendo mejor que el rival, después está el rol que juega la gente, que no llega a ser una cuestión trascendental”, describió Gerardo Martino.