<
>

Gonzalo Pineda, viejo conocido de Pumas, dio consejos a Seattle previo a la final de Liga de Campeones de Concacaf

El entrenador de Sounders, Brian Schmetzer, reconoció que acudió a Gonzalo Pineda para pedirle consejos y análisis sobre el estilo de juego de los Pumas

Seattle Sounders acudió a un viejo conocido de Pumas para recibir consejos y un análisis del equipo de Andrés Lillini, previo al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf a celebrarse este miércoles en el estadio Olímpico Universitario.

El entrenador Brian Schmetzer preguntó a Gonzalo Pineda, actual técnico de Atlanta United, sobre el estilo de juego de los Pumas, para llegar lo mejor posible al primer episodio de la final de la Concacaf.

"Investigué un poco sobre (Andrés) Lillini, su pasado en otros equipos como entrenador. Tengo amigos que conocen a Pumas muy bien como ‘Gonzo’ (Pineda), que entiende lo que significa, nos dio algunos consejos, nos dijo que será una serie de ida y vuelta, nos mostró algunas tácticas", señaló el técnico de Seattle Sounders.

Gonzalo Pineda no solo es conocido en Pumas, también al interior del equipo de la MLS. 'Gonzo' comenzó su trayectoria en los banquillo como parte del cuerpo técnico de Brian Schemetzer en Seattle, entre 2017 y 2021, antes de emprender su camino en solitario al frente de Atlanta United.

El estratega de Sounders reconoció que Pineda ayudó a entender el estilo de los Pumas.

"Cuando tienen a (Juan Ignacio) Dinenno en el campo son muy directos, tiene buen juego aéreo, tiran muchos centros, pero si no juega, también nos dijo cómo juega el equipo, que es un poco diferente. Sabemos de la calidad de (Alan) Mozo, pienso que extrañarán a (Arturo) Ortiz, que es un líder y un muy buen defensa central, (Leonel) López, es un buen jugador muy bueno y muy técnico, desafortunadamente para ellos está lesionado, Rogério (de Oliveira) es un buen delantero, con buenos movimientos, los hemos observado y también a Sebastián Saucedo lo conocemos muy bien de algunos años atrás, así que son un muy buen equipo", señaló el entrenador.

Seattle buscará romper con el dominio del futbol mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf, misma que han ganado desde 2005, cuando fueron precisamente los Pumas quienes perdieron en la final ante Saprissa de Costa Rica.