<
>

Lillini sobre ganar Concacaf: "Le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe"

Con la mente puesta en conseguir el título, Andrés Lillini habló de los beneficios que obtendrían en caso de ganar la Concacaf Liga de Campeones

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, externó que conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf le daría mucha fuerza a su proyecto para que siga en el conjunto de la UNAM, además de que informó que será hasta horas antes de la ida de la final ante Seattle Sounders cuando sabrá si podrá contar con Leonel López y Juan Dinenno, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

“Es una competencia que nos llenaría de orgullo, reivindicaría lo que viene haciendo este grupo, le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe, siempre poner a la institución en lo más alto y más a una institución como Pumas, es de lo mejor que te puede pasar deportivamente cuando trabajas acá. Devolverle a la afición un título después de tanto apoyo incondicional que ha tenido y todos los momentos que hemos pasado juntos en estos dos años, sería muy valedero para nosotros poder hacerlo”, externó Lillini este martes en conferencia de prensa.

El argentino señaló que Jerónimo Rodríguez y Amaury García están descartados para el primer duelo ante Seattle Sounders. Sin embargo, aún mantiene la esperanza de recuperar a Leonel López y Juan Dinenno, jugadores que no trabajaron con normalidad este martes, pues están enfocados en su recuperación, por lo que no los arriesgará en caso de que no estén al cien por ciento.

Leo López mostró una mejoría en el golpe, arrastra la dolencia, es día con día, sabiendo de que no pasa a mayores porque es un golpe que se ha descartado todo lo que podía suceder, pero es una zona de la pierna que sufre mucho dolor, entonces, lo que estamos haciendo es recuperándolo día con día y viendo mañana si lo voy a tener y Juan, lo mismo, es más reciente lo de Juan, es una situación muscular, él tiene una gran fortaleza anímica para que estas cuestiones sacarlas siempre adelante, eso ayuda muchísimo, pero también tengo que esperar hasta mañana porque hoy no pudieron realizar el entrenamiento normal como todos y principalmente para que estén, si están, tienen que estar en perfectas condiciones para no dar ventajas, entonces quiero que estén al cien”.

Lillini detalló que estos días se han centrado a trabajar en los errores que han cometido en sus últimas dos derrotas en la Liga MX, ante Atlético de San Luis y Chivas, pues en lo anímico están en buen momento por el simple hecho de encarar una final.

“Nos abocamos a corregir errores de estos últimos dos partidos porque al final uno no juega de una manera en la liga y de diferente manera en la Concachampions, uno trata de jugar siempre de la misma manera, entonces, los errores se deben de corregir. Desde lo emocional sabiendo de la oportunidad que tenemos, 180 minuto dividido en dos partidos que para nosotros es lo más importante que vamos a jugar en este semestre, por ahora. Hay una motivación muy grande, el grupo es sólido, es muy fuerte de la cabeza, si hay algo que lo destaca es eso”.