<
>

El técnico de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, valora el aporte de Raul Ruidíaz ante Pumas: "Es nuestro jugador franquicia"

SEATTLE.- El técnico de los Seattle Sounders FC, Brian Schmetzer, elogió al dúo de ataque Nicolas Lodeiro y Raul Ruidiaz como fundamentales en el histórico triunfo de su equipo en la Liga de Campeones de Concacaf sobre Pumas.

Los Sounders lograron una victoria por 3-0 en el partido de vuelta del miércoles en Lumen Field para una victoria global de 5-2 y convertirse en el primer equipo de la Major League Soccer en ganar la competencia en su nuevo formato, que comenzó en 2008-09.

Ruidíaz marcó dos veces, mientras que Lodeiro sumó un gol y una asistencia, en una exhibición estelar de ataque.

"Raúl es un asesino, en el buen sentido, no en el malo”, dijo Schmetzer. "Y, sabes, en la NFL, ¿tienen jugadores franquicia? ¿No es eso lo que tienen? Puedes llamar a Nico el jugador franquicia".

El gol de Ruidiaz en la primera mitad, que se desvió de Diogo y superó al portero rival Alfredo Talavera, llevó a Seattle a una ventaja de 1-0 en el medio tiempo, a pesar de perder a dos titulares, Nouhou y Joao Paulo, por lesiones.

Schmetzer dijo que se sospecha que Joao Paulo tiene un ligamento cruzado anterior desgarrado, mientras que Nouhou tiene una contusión cuádruple. Pero Schmetzer elogió el juego de los suplentes Kelyn Rowe y Obed Vargas, de 16 años.

"[Rowe] estaba luchando contra una pequeña lesión, y estaba un poco 50/50 sobre si realmente iba a poder jugar", dijo Schmetzer.

"Lo resistió, porque quería participar en el juego. Y luego, si quieres hablar sobre Obed Vargas, quiero decir, también fue una decisión fácil, porque el niño ha jugado algunos partidos importantes para nosotros, y él intervino y actuó".

Pumas aumentó la presión en el segundo tiempo, pero un momento de serenidad con el balón de Albert Rusnak desató una secuencia en la que Jordan Morris y Lodeiro se combinaron para preparar el segundo de Ruidiaz.

"La compostura de Albert en ese momento es exactamente lo que necesitábamos porque Pumas salió en la segunda mitad cuando estaba 1-0 y Stef [Frei] hizo esa atajada, y estaban encima de nosotros", dijo Schmetzer.

"No pudimos agarrar el balón. Y estábamos en el banco pensando, '¿Qué podemos hacer? ¿Podemos meter suplentes?' No, no podemos hacer sustituciones. Entonces, ¿cómo vamos a enviar un mensaje al equipo? ¿Cómo vamos a conseguir ese poco de compostura que necesitamos? Y Albert cumplió en ese momento, así que le doy crédito por comenzando esa secuencia para ese segundo gol".

Lodeiro remató el marcador en el 88' al convertir en un rechace después de que Talavera desviara el disparo de Morris hacia el poste.

Schmetzer se aseguró de que Ruidiaz, Lodeiro y Morris tuvieran una buena despedida, sustituyendo al trío en el tiempo de descuento para que la afición pudiera mostrar su agradecimiento.

"Estaba feliz de que el juego se desarrollara y me diera la oportunidad de darles a esos tres jugadores lo que les corresponde", agregó Schmetzer.

"Es solo el respeto que, nuevamente, los fanáticos les dan un poco de amor cuando salen del campo por un trabajo bien hecho".