<
>

Concacaf: América y Tigres, con gran panorama rumbo a semifinales

América tiene prácticamente el boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup por la goleada al Revolution; Tigres sale como favorito en la vuelta ante el Crew dado que cerrará la eliminatoria en el 'Volcán'


América y Tigres tienen un panorama alentador para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, ya que los resultados conseguidos en las idas ante sus respectivos rivales les permite mantener la balanza a su favor.

Las Águilas tienen un marcador más cómodo de cara al cotejo que disputarán en el estadio Azteca, luego que superaron por goleada de 4-0 al New England Revolution en Estados Unidos.

Henry Martin fue el que se encargó de poner en ventaja a su equipo a los 18 minutos y a los 24', Alejandro Zendejas puso el segundo en la pizarra, que los perfiló hacia la victoria, después marcaron Cristian Calderón y Brian Rodríguez para sellar la victoria.

Ahora, el próximo 9 de abril recibirán al cuadro de la MLS y para conseguir su boleto a las semifinales necesita de una victoria por cualquier marcador, incluso, un empate también pudiera darle el boleto.

Las Águilas también podrían sufrir una derrota hasta por tres goles de diferencia y tendrían el pase a la antesala de la final. Para quedar fuera de la justa regional, América tendría que perder por más de cinco anotaciones y sólo una derrota de 4-0 obligaría al alargue.

Para Tigres, el panorama es también positivo en su búsqueda por dejar fuera al Columbus Crew, aunque con menos ventaja y no podrá descuidarse si quiere mantenerse en el certamen.

Ello le permite tener un respiro porque consiguió un gol de visitante, que puede ser determinante en el cotejo de vuelta, a disputarse también el 9 de abril en el estadio Universitario.

Los de la UANL obtendrán su sitio en la siguiente ronda si ganan por cualquier marcador o un empate sin anotaciones les daría el pase, precisamente por lo mencionado de la anotación de visitante.

En caso de registrarse una igualada 1-1, obligaría al alargue y lo que debe evitar Tigres, si no quiere ser eliminado, es perder o empatar por más de dos tantos porque el boleto lo lograría el Columbus Crew por los 'dianas' en estadio ajeno.