<
>

América aplasta al Revolution y se instala en semifinales

play
Roberto Gómez Junco: 'Me gustó la seriedad de América; a Tigres le faltaron piernas' (5:25)

Nuestro especialista analiza los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en donde América avanzó a semifinales y Tigres fue eliminado en 'El Volcán'. (5:25)

Las Águilas le pasan por encima a la escuadra de la MLS con un contundente 9-2 global. La escuadra capitalina espera rival para la siguiente ronda de la Champions Cup.


MÉXICO -- El América no solo cumplió con el trámite del juego de vuelta de los cuartos de final ante New England Revolution, también se divirtió, paseó y se dio el lujo de jugar a medio gas para conseguir un aplastante 5-2 (9-2 global), resultado que los pone en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

André Jardine hizo rotaciones con su plantilla y los elegidos esta noche volvieron a responder, al dominar al rival desde el primer minuto de juego. Las Águilas fueron muy superior ante el peor equipo de la MLS, por lo que solo fue cuestión tiempo para que los festejos llegaran.

Julián Quiñones se convirtió en la llave para que el América lograra el primer tanto. El naturalizado mexicano mandó un centro desde el costado izquierdo y tras una serie de rebotes, Diego Valdés controló la pelota para marcar.

El club de Coapa no se conformó y siguió pisando el acelerador. El encuentro fue un paseo por el parque para el América que tocó a placer, probó, filtró y combinó, mientras que el New England Revolution aceptaba su destino. Julián Quiñones, tras una serie de combinaciones y un pase correcto de Diego Valdés, puso en la pizarra el 2-0.

El séptimo gol en el global llegó tras una terrible pifia del cancerbero del New England. Luis Fuentes centró y Henry Martín cabeceó. El portero Earl Edwards atacó mal la redonda, provocando que esta le patinara por un costado del brazo y con ello registrar el 3-0.

Todo fue una fiesta para los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca, los cuales aplaudieron la dedicatoria de Henry a Salvador Cabañas, a quien empató como el octavo máximo goleador en la historia del club con 98 goles.

Alejandro Zendejas también levantó la mano y se hizo presente en el marcador en un balón que se paseó el área hasta que el mexicoamericano terminó por definir.

América bajó un poco el ritmo, pues la obra ya estaba finiquitada, situación que aprovechó Giacomo Vrioni para lograr el primer tanto del equipo de la MLS en la serie de cuartos.

El tiempo avanzó y la histora parecía escrita, pero el VAR apareció para decretrar un penal contra New England y con ello sumar un tanto más para el América. La pena máxima fue bien definida por Brian Rodríguez, quien no perdonó y se sumó a la lista de anotadores.

cerca del final del cotejo, llegó el segundo gol de Vrioni para el New England Revolution, situación que no apagó el ánimo de los presentes en el Azteca.

Ahora, América esperará que Pachuca haga lo propio ante Herediano y mantenga la ventaja en la serie (5-0 en la ida) para encontrarse en las semifinales de la competencia regional.