El equipo de la MLS supera 1-3 (2-5) a Monterrey en la semifinal de vuelta de la Champions Cup. Columbus se medirá al Pachuca en el duelo por el título.
MONTERREY -- Rayados quedó fuera de la Concacaf Champions Cup al caer frente al actual campeón de la MLS, Columbus Crew, en las semifinales por 3-1 (5-2 en el global) y ahora el conjunto estadounidense se medirá en la final al Pachuca.
Los visitantes tuvieron un buen comienzo, con mayor posesión del esférico y aproximaciones inquietantes, una de ellas cuando Juan Hernández tiró desde fuera del área y la pelota pasó por un lado de la cabaña de los locales.
Rayados trataba de apoderarse del esférico y poco era lo que generaba, pero aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que Maxi Meza remató un centro en el área, la pelota pegó en el travesaño y picó fuera de la línea final, pero Yevhen Cheberko, en su búsqueda por evitar el gol metió el balón en su propia cabaña y así se dio el 1-0 a los 10 minutos.
Las acciones bajaron de ritmo, los dos equipos mostraron intensidad, pero escasearon las llegadas, por lo cual el plantel dirigido por el técnico Fernando 'Tano' Ortiz mantenía la ventaja en el marcador.
La inercia se mantuvo, pero a los 45 minutos el portero de Rayados, Esteban Andrada, tuvo un error garrafal, se equivocó en un intento de salida y dejó la pelota en Aidan Morris, quien no perdonó, sacó disparo desde fuera del área para conseguir el empate de 1-1.
Columbus Crew sorprendió a Monterrey en el arranque de la parte complementaria, en virtud de que Diego Rossi recibió pase filtrado en el área, tiró y mandó a las redes la pelota para lograr el 2-1 a los 49.
Ante ello, el cuadro regiomontano trató de responder, tuvo aproximaciones mediante Sergio Canales y Brandon Vázquez, pero el guardameta Patrick Schulte estuvo atento para evitar la caída de su marco.
El conjunto de la MLS replegó sus líneas en busca de contener los intentos de los anfitriones, que tuvieron otra oportunidad a través de Jordi Cortizo, pero todo quedaba solo en sustos para el club de Estados Unidos.
Monterrey ya no pudo hacer daño en la recta final, mientras Columbus logró el 3-1 a los 88 minutos mediante Jacen Russell-Rowe y así sufrieron la derrota que los dejó fuera de la Concacaf Champions Cup. El conjunto neoleonés, pese a la eliminación, tiene boleto asegurado en el próximo Mundial de Clubes por haberse coronado en la Concachampions 2021.