El billonario dueño del equipo de NFL y los Bucks de la NBA, acompaña a su equipo Columbus Crew en la final de Champions Cup
En una esquina de la sala de prensa del Pachuca, con tenis Nike, polo con los logos del Columbus Crew y pantalones color caqui, estaba sentando el billonario estadounidense Jimmy Haslam, propietario del equipo de la MLS y de los Cleveland Browns de la NFL, escuchando atentamente a sus jugadores, previo a la final de la Concacaf Champions Cup.
Jimmy Haslam tiene 70 años y, de acuerdo a la revista Forbes, tiene un patrimonio de 8.8 billones de dólares, está entre los cien estadounidenses más ricos del mundo. En la casa de los Tuzos, el empresario estadounidense saludaba a cada uno de sus jugadores que pasaban por la conferencia de prensa, era la escala obligada para el entrenador Wilfried Nancy, técnico del Columbus, y los suyos.
Haslam es reconocido en Estados Unidos por ser propietario de los Cleveland Brown de la NFL, tener una participación conjunta en Milwaukee Bucks, equipo de la NBA. En Hidalgo, el billonario no hacía ningún aspaviento, como si quisiera pasar de incógnito, sólo recibía con una sonrisa a los integrantes de su equipo y eligió una silla plegable, de color negro, para sentarse a escuchar a los suyos.
Los Haslam, que construyeron su fortuna a través de la cadena de paradas de camiones Pilot Flying J, están haciendo una nueva incursión en el mundo de propietarios de franquicias deportivas. Adquirieron los Browns de Randy Lerner por poco más de mil millones de dólares en el 2012 y también compraron la franquicia del Columbus Crew de la MLS en el 2019. El año pasado sumaron a los Milwaukee Bucks a su cartera de equipos, a cambio de 3.5 mil millones de dólares.
Columbus Crew es el actual campeón de la MLS y está en la final de la Concacaf Champions Cup, después de vencer a Tigres y Monterrey en las rondas previas. Al equipo estadounidense lo acompaña un billonario, Jimmy Haslam, que espera ver a su equipo en el Mundial de Clubes, en caso de vencer al Pachuca.
¿Cómo contrarresta Columbus la altura de Pachuca en final de Champions Cup?
Columbus Crew preparó la final desde días antes. El equipo de la MLS hizo entrenamientos con máscaras de oxígeno y dormían en casas de campaña que asimilaba las condiciones de Pachuca, Hidalgo, para reducir la desventaja de la altura en la casa de los Tuzos.
“La altura es detonante, pero nos hemos preparado para eso. Hemos utilizado todo lo que está a nuestro alcance”, reconoció el entrenador Wilfired Nancy, del Columbus Crew.
Pachuca se encuentra a dos mil 432 metros sobre la altura del mar, mientras que Ohio, Estados Unidos, está a 432 metros de altura. Aún así, los jugadores del Columbus Crew no lo ven como una desventaja.
“Estamos preparados para cualquier tipo de partido, el club accedió a darnos algunas herramientas para estar mejor preparados. En Monterrey el clima era caliente, tienes que jugar con eso, estamos preparados físicamente y eso no será factor”, dijo Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, previo a enfrentar al Pachuca, en la final de la Concacaf Champions Cup.