El técnico de los Tuzos en consciente del interés que han despertado sus jugadores, pero se concentran en la final de Concacaf
El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, es consciente del interés que despertaron sus jugadores en otros equipos, debido al rendimiento que mostraron durante el primer semestre del 2024.
Pachuca jugará la final de la Concacaf Champions Cup ante Columbus Crew y Almada señaló que cualquier tipo de oferta o interés la verán después de este fin de semana.
“Hoy debemos pensar exclusivamente en la final y luego veremos si hay alguna perdida o crecimiento para algún futbolista, que no nos oponemos. Seguramente (hay interesados) todo se trabaja bien y en ese camino trazado en esta competencia habrán muchos interesados. Son situaciones a trabajar y sin desconcentrarnos que es intentar ganar la competición mañana”, comentó el uruguayo.
En entrevista para ESPN, el técnico uruguayo comentó que el equipo de la MLS y los Tuzos son justos finalistas del certamen.
“Tuvimos rivales complicados. Columbus eliminó a Monterrey y Tigres con mucha justicia, nosotros igual eliminamos a un campeón. Sin desmerecer a todos, creo que llegaron los equipos con más regularidad en el torneo”, comentó Guillermo Almada.
Por su parte, Gustavo Cabral aseguró que los Tuzos deben ser reconocidos como un equipo grande dentro del futbol mexicano, debido a sus cinco títulos de Concacaf y siete ligas obtenidas en su historia.
“Estaría bueno que se le dé esa relevancia a nivel local y extranjero. Pachuca es grande con cinco finales jugadas y ganadas. Siete títulos y siendo el más viejo. Sería bueno que mañana se pueda valorar eso. También la cantera, el trabajo de las fuerzas básicas y Pachuca es un equipo que aporta mucho a selección y debe de magnificarse todo”, comentó el capitán de los Tuzos.
Además, reconoció que le emociona la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en 2025 ante los mejores equipos del mundo.
“Sí, me veo levantando ese título. Me veo con mis hijos, señora, mi mamá que viajó desde Argentina con mi hermano. Me ilusiona, porque estoy en una etapa de mi carrera y disfrutar mañana de una final y estar en un mundial de clubes ante los mejores es una ilusión muy grande que también tengo por estar ahí. No podemos adelantarnos a ese sueño, tenemos que pensar en ese partido y no mirar más allá y tenemos que ganar", agregó Gustavo Cabral.