<
>

San Carlos, sin Saborío, se cita con el New York City de Matarrita

La Asociación Deportiva San Carlos de la Primera División de Costa Rica, sin el experimentado delantero Álvaro Saborío , se citará este jueves con el New York City FC de la MLS, en cuyas filas destaca el lateral zurdo Ronald Matarrita, que vuelve a casa, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el primero en la historia para ambos clubes en este certamen.

El compromiso se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pues el Estadio Carlos Ugalde, casa del San Carlos, no reúne algunos requisitos para albergar un partido internacional.

Los Toros del Norte, como se le conoce al San Carlos, no llegan en un buen momento deportivo, pues en la Liga costarricense son sextos con 12 puntos en 10 partidos.

El entrenador Luis Marín, ex jugador de la Selección de Costa Rica y ex asistente del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, buscará poner en práctica las experiencias adquiridas para que su equipo firme un triunfo en su histórico debut en la Concachampions, ante un rival que es favorito en cualquier pronóstico.

El San Carlos sufrirá la baja por lesión de Saborío, pero su lugar será tomado por el panameño Jorman Aguilar o el mexicano Julio Cruz.

Este compromiso también marcará el primer partido en la historia del New York City en la Liga de Campeones de la CONCACAF, boleto que obtuvo al finalizar en el primer lugar de la Conferencia Oeste de la pasada edición de la Liga estadounidense MLS.

El New York City, dirigido por el entrenador noruego Ronny Deila, llegará al partido contra el San Carlos en plena pretemporada debido al particular calendario de competencia que emplea la MLS.

En el plantel del conjunto norteamericano destaca el lateral tico Matarrita, quien este jueves regresará al Estadio Alejandro Morera Soto, la que fue su casa durante los años que militó en la Liga Deportiva Alajuelense, club desde el cual dio el salto al New York City.

El cuadro estadounidense buscará obtener una victoria que le de ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana, que se efectuará en el estadio Red Bull Arena.