Sebastián Jurado se perfila como el titular de La Máquina en el torneo de la zona que se celebrará en Orlando
Cruz Azul viajará para su partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante LAFC , con tres porteros juveniles: Sebastián Jurado, Jair Peláez (Cruz Azul Hidalgo) y Maximiliano Almada (Filial Sub 20).
Este domingo, el técnico Armando González trabajó con varios guardametas, entre los que además de los tres anteriores, destacó Alfredo Cabañas, de la Sub 17.
La gente encargada de la logística realizó una serie de cambios en el registro de la plantilla que realizará el traslado a Estados Unidos, ya que José de Jesús Corona llegará apenas a 10 días de confinamiento por Covid-19, mientras que Andrés Gudiño está prácticamente comenzando con el aislamiento por la misma enfermedad, finalmente se decidió que estos tres porteros encabezaran la plantilla que hará el viaje a Estados Unidos el lunes al mediodía en un vuelo chárter.
De este modo, Sebastián Jurado, de 23 años, volvería a tener su revancha en el arco cementero, tras su actuación en la vuelta de Semifinales ante Pumas, que los goleó por 4-0 en CU y con ello obtuvo el pase a la Final de Liga MX.
En el caso de Jair Peláez, de 26 años, es un portero con experiencia, puesto que anteriormente ha integrado el plantel cruzazulino como tercer arquero. Debutó con el primer equipo en 2016 y en 2019 fue prestado al extinto Loros de Colima, para volver a recalar en el actual campeonato en la institución celeste, aunque en este caso, enrolado en Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier.
Por su lado, Maximiliano Almada tiene 20 años y disputó siete partidos como titular con la filial cruzazulina Sub 20 en el reciente torneo, para un total de 630 minutos. Almada proviene de los Tecos, donde se formó como futbolista. Su arribo a Cruz Azul fue apenas para el Guard1anes 2020.
Cruz Azul no tuvo más positivos
Luego de las últimas pruebas de las tres que pide la Concacaf, las cuales se realizaron entre el viernes y el sábado, no salieron más jugadores positivos por Covid-19, salvo los que ya estaban: Andrés Gudiño, Jaiber Jiménez y José de Jesús Corona, quien ya casi cumplirá los 10 días en confinamiento.
Todos estos están bajo la supervisión, vía telefónica y Zoom, de los médicos oficiales del primer equipo: Juan José Pérez y Ernesto Prado, quienes también permanecen aislados tras salir positivos por coronavirus.
Ante sus bajas por el mismo tema que los jugadores, el médico que está encargándose temporalmente de las necesidades de Cruz Azul en esta área y quien hará el viaje a Orlando, es Josué Ramos, el doctor de cabecera de la filial Sub 17.