<
>

Se enfrentan 'Chaco' y 'Bebote' Giménez por primera vez

Santiago visitará con la plantilla del Cruz Azul al Mazatlán, escuadra en la que su padre trabaja como auxiliar técnico

MÉXICO -- Luego de muchos años de defender la misma camiseta, este viernes los Giménez, padre e hijo, se enfrentarán en el Estadio Kraken de Mazatlán.

El delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, y su padre, el auxiliar técnico de Mazatlán FC, Christian Giménez, defenderán el orgullo de sus equipos en el partido de la Fecha 13 de la Liga MX, este viernes en el puerto sinaloense.

Esta será la primera vez que se enfrenten el 'Chaco', quien jugó nueve años para Cruz Azul, y su hijo, apodado 'Bebote' cariñosamente en La Noria, un jugador surgido de las fuerzas básicas de La Máquina y que incluso ya ha recibido convocatorias a la Selección Mayor de México, como en 2013 ocurrió con Christian Giménez, ya que ambos tienen la nacionalidad mexicana pese a que nacieron en Argentina.

“Hoy en día sé que voy a cargar con ese peso toda la vida, sé la gran carrera que hizo mi papá y lo único que tengo en mente es tratar de hacer mi propia historia. Lo que hizo mi papá queda atrás, obviamente siempre le voy a agradecer porque todo lo que hizo es enseñanza para mí y sé que como yo lo apoyé en su carrera ahora él me va a apoyar en la mía y en eso quedamos, en yo hacer mi propia historia”, expresó Santi Giménez el pasado 22 de febrero en entrevista con ESPN.

“Siempre lo he dicho, yo creo que el único consejo que siempre me ha dicho desde joven es que juegue mal o juegue bien, los ‘huevos’ siempre tienen que estar ahí presentes”, agregó el delantero de Cruz Azul.

Por su parte, el 'Chaco' Giménez asumió el cargo de auxiliar técnico de Mazatlán hace tres semanas, el 14 de marzo pasado, cuando fue presentado junto a su gran amigo y actual director técnico Gabriel Caballero.

”Este título superó a todos, definitivamente. A ver, es distinto, pero la satisfacción que tuve el otro día cuando pitó el árbitro el final, no lo había tenido yo cuando gané títulos”, expresó el 'Chaco' en entrevista con ESPN en junio pasado, unos días después de que su hijo Santiago conquistara con Cruz Azul el noveno título de Liga, ese que Christian se quedó muy cerca de ganar durante su etapa en el club de 2010 a 2019.

“El apellido Giménez sí, pero el nombre es Santiago Giménez. Así que más que nada por todo lo que pasó él, por lo que ha pasado en la institución, por lo que ha pasado la afición, por las burlas de muchos años y la verdad que estar en este momento es algo que no te puedo describir lo que uno siente, porque es una sensación de enojo, de rabia, de felicidad. Pero bueno, estamos felices por Santiago, de los ocho años que lleva en el club, él ama el club”.

Ahora, padre e hijo podrán verse nuevamente la caras, uno en la cancha y el otro en el banquillo, pero siendo rivales por primera vez.