La Selección Uruguaya sub 20 venció este jueves por la mañana al combinado juvenil de Perú en el amistoso que se desarrolló en el Parque Palermo. Rodrigo Rey y Andrés Ferrari convirtieron los goles del partido que contó con la presencia del entrenador Diego Alonso.
Estos dos equipos, que están en plena etapa de preparación de cara al Sudamericano sub 20 que se desarrollará en Colombia en el 2023, habían igualado 1 a 1 este martes en el Complejo Celeste.
Uruguay, dirigido técnicamente por Diego Demarco hasta que se designe un nuevo entrenador, comenzó jugando este jueves con el golero Ángel Maciel, los defensas Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Mateo Urrutia y Santiago Otegui, los volantes Joel Poiso, Ignacio Sosa, Ignacio Chocho y Augusto Scarone, y los delanteros Ferrari y Rey.
Por su parte, el elenco incaico formó con Josue Vargas, Carlos Olivos, Leonardo Díaz, Gilmar Paredes, Sebastián Aranda, Catriel Cabellos, Sharif Ramírez, André Vázquez, Joao Grimaldo, Stéfano Olaya y Bruno Portugal.
Rey, jugador de Racing, abrió el marcador a los 22' del primer tiempo tras una buena asistencia de Ferrari, delantero de Defensor Sporting que había presionado de manera efectiva la salida rival. Y dos minutos más tarde el propio Ferrari puso el 2-0 tras capturar un rebote dentro del área incaica.
Tras el partido, el capitán uruguayo Ignacio Sosa, volante de Fénix, comentó en AUF TV: “Es muy importante seguir sumando partidos amistosos internacionales. El grupo está haciendo un buen trabajo y quedó demostrado. Llevar el brazalete es un orgullo, es algo que todos soñamos desde niños”.
A su vez, el uruguayo Gustavo Roverano, DT del elenco juvenil de Perú, indicó: “Para nosotros estos partidos también son importantes, yo llevo dos meses al frente de la Selección y sólo habíamos jugado dos encuentros a nivel interno, este es nuestro segundo encuentro internacional”.
Y agregó: “Estos compromisos nos sirven mucho porque es otro roce y otro nivel. Hay que entender que nosotros recién estamos conociendo a estos chicos, el balance es positivo porque se sacan buenas conclusiones y hay que seguir aprendiendo. Cuando volvamos a Perú, afortunadamente se reanudará el Torneo de Reserva, donde compiten la mayoría de estos chicos. Ahora viajaremos rumbo a Argentina para jugar más amistosos”.