<
>

La Selección Uruguaya femenina aplastó a Bolivia en el Centenario

Carolina Birizamberri adelantó a la Celeste ante Bolivia. @AUFfemenino

La Selección Uruguaya femenina le ganó 5 a 0 a Bolivia en un amistoso disputado en el Estadio Centenario, en la previa a la partida de la Celeste hacia Colombia para disputar la Copa América.

Uruguay abrió el marcador temprano en el encuentro, con un gol a los 3 minutos de Carolina Birizamberri, quien culminó en el área una buena jugada que se gestó a pura velocidad por la banda derecha.

A los 25’, llegó el segundo de Uruguay: córner tirado llovido al área chica por Karol Bermúdez, la arquera Kimberly López se chocó con Yuditza Salvatierra y entre ambas se hicieron el gol en contra para el 2 a 0 de la Celeste.

El tercero de las Celestes llegó sobre los 39’ y fue un auténtico golazo: Bermúdez encontró la pelota fuera del área, remató y la pelota entró arriba, inatajable para la arquera boliviana, y así marcó el 3 a 0.

En el segundo tiempo, Uruguay continuó atacando, pero bajó un poco el ritmo con el abultado resultado a su favor. Bolivia tuvo algún intento de descontar, pero encontró buenas respuestas de la línea defensiva y de la arquera Sofía Olivera.

La Celeste tuvo un remate que dio en el palo por parte de Wendy Carballo a falta de 15 minutos y, poco después, Cindy Ramírez tuvo un mano a mano que fue bien despejado por la arquera visitante.

A los 81 minutos, hubo una nueva perla para las uruguayas y una revancha para Carballo: la atacante marcó con una espectacular chilena en el área y anotó el 4 a 0 de la Celeste. No conforme con esto, Carballo llegó a su doblete apenas tres minutos más tarde con un potente cabezazo desde el área chica para el 5 a 0 definitivo.

Uruguay culminó de la mejor manera el primero de los dos amistosos de despedida que disputarán en el Estadio Centenario antes de partir a Colombia a disputar la Copa América, donde debutará el 9 de julio contra Venezuela.