<
>

El Al-Ahli de Siboldi descendió a la Segunda División de Arabia Saudita

El estratega uruguayo se quedó a un punto de conseguir la permanencia del Al-Ahli en el máximo circuito

Al-Ahli empató sin anotaciones ante Al-Shabab en la última jornada y no pudo evitar perder la categoría en Arabia Saudita.

El equipo fundado en 1937 sufrió su primer descenso, luego de sumar 32 puntos en 30 jornadas, a solo una unidad de conseguir la salvación. Con Siboldi en el banquillo, el Al-Ahli obtuvo una victoria, por cuatro empates y dos descalabros.

Asimismo, en cuestión de anotaciones, su equipo consiguió 10 goles y recibió 12, arrojando así números negativos al mando de la escuadra saudí, con la que tuvo un 33 por ciento de efectividad.

Se trata este del segundo descenso que vive el uruguayo Robert Dante Siboldi como entrenador.

El extimonel del Cruz Azul ya había descendido en la temporada 2018-19 con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

Siboldi arrancó su carrera como entrenador, tras colgar los botines en 2002, con Cruz Azul Jasso de la Segunda División. Después se mantuvo con los celestes en el Cruz Azul Hidalgo, tras coronarse y ascender a la Primera A, y pasó a Dorados de Sinaloa.

Posteriormente, dirigió al Santos Laguna en la campaña 2017-18, después tomó las riendas del Veracruz, llevó al primer equipo del Cruz Azul y asumió el mando en los Xolos de Tijuana, de donde se despidió el año pasado para tomar las riendas del Al-Ahli.

DESTINO DESCONOCIDO

Siboldi lleva prácticamente 33 años trabajando ininterrumpidamente en México, pues desde 1989 que llegó a tierras aztecas para jugar con el Atlas de Guadalajara sólo se ausentó alrededor de un año y durante el corto tiempo que dirigió al Al-Ahli de Arabia Saudita.

Robert Siboldi tiene solamente un título de Liga como entrenador del máximo circuito y lo obtuvo con el Santos Laguna.