<
>

Campeonato Concacaf W: ¿Cómo es Jamaica, la primera selección que enfrentará México?

México arranca su participación en el Campeonato Concacaf W ante Jamaica, un torneo que podrás seguir a través de Star+ y ESPN.

La Selección Mexicana tendrá como primer rival a su similar de Jamaica dentro del Campeonato W de la Concacaf, un rival que se vislumbra complicado por las jugadoras con las que cuenta, las cuales tratarán de ayudar al equipo a llegar a su segundo Mundial.

El cuadro caribeño llama la atención por su desempeño en la Copa del Mundo Francia 2019, por lo cual ahora lucharán por estar una vez más en una justa del orbe durante el certamen que se llevará a cabo en Nuevo León.

Jamaica ha participado en siete ocasiones en el Campeonato CONCACAF W, luego de que estuvo en Haití 1991, Canadá 1994, Canadá-Estados Unidos 2002, Estados Unidos 2006, Estados Unidos 2014 y Estados Unidos 2018.

Ahora estará de nueva cuenta en el que se realizará en Nuevo León y buscará sorprender a México en el encuentro que se realizará este lunes a las 21:00 horas en el estadio Universitario.

El conjunto jamaicano ha ido en ascenso en su desempeño dentro del clasificatorio, en el que tuvo su mejor desempeño en 2018, en virtud de que en aquella ocasión terminó en el tercer lugar.

Dentro del Campeonato CONCACAF W, Jamaica ha tenido poca fortuna en el balance general, luego que acumula cuatro victorias, un empate y 16 descalabros, por lo cual intentarán mejorar su desempleo ahora en México.

Jamaica también ha sido un equipo que ha sufrido en el sector defensivo en esa justa, luego que tienen 60 goles en contra, por lo que deberá mejorar si quiere tener un buen papel y a la ofensiva ha sumado un total de 26 anotaciones.

Actualmente, el representativo caribeño cuenta con una jugadora clave en el ataque que es Khalifa Shaw, quien actualmente milita con el Manchester City y buscará ser una jugadora de peso para ayudar a su equipo en el torneo.

La delantero es la máxima goleadora de las jamaicanas, en virtud de que tiene 51 goles en 35 juegos con la selección, por lo cual será una de las futbolistas a las que deberá cuidar México.

Por si fuera poco, ese equipo tiene a más jugadoras que participan en Europa como son Rebeca Spencer, del Tottenham Hotspur FC, y Jade Bailey, del Liverpool, por lo que pudiera ser un rival difícil para la Selección Mexicana en el cotejo de este lunes.