El Galatasaray, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, aunque este año en horas bajas, ha anunciado este sábado que se prepara para fichar al mediocampista uruguayo Lucas Torreira.
"Se han iniciado negociaciones oficiales para el fichaje del futbolista profesional Lucas Sebastián Torreira Di Pascua, tanto con el jugador como con el Arsenal Football Club", informó el Galatasaray este sábado en su página web.
El diario turco Hürriyet asegura que el jugador, de 26 años, que pertenece desde 2018 al Arsenal y jugó en la temporada 2020-2021 para el Atlético de Madrid, llegará esta misma noche a Estambul para firmar contrato.
Esta información se suma a la que trascendió ayer por parte del periodista Fabrizio Romano, quien había anticipado que el acuerdo era oficial: "Confirmado. Dries Mertens y Lucas Torreira son jugadores del Galatasaray. Los documentos están firmados, ambos estarán en Estambul esta noche".
El propio jugador insinuó que ya se hallaba de camino, al compartir en su cuenta oficial de Instagram una foto sentado en un avión, agregando a la imagen iconos de un aeroplano, un balón y una bandera turca.
El traspaso se concreta por una cifra cercana a los 7 millones de euros. Torreira, que viene de tener una buena temporada con la Fiorentina en la Serie A, había retornado al Arsenal, donde no iba a ser tenido en cuenta por Mikel Arteta. Por esa razón, y sabiendo que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, el uruguayo buscó una salida que le diera mayores posibilidades de encontrar continuidad pensando en llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.
Además, Hürriyet asevera que el Galatasaray prepara un contrato de cuatro años para el jugador uruguayo.
En el mismo avión, según el citado diario, viaja también el belga Dries Mertens, de 35 años, que firmará para un año con el club rojiamarillo, que también ha confirmado las "negociaciones oficiales" con el jugador.
El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, se halla en horas bajas este año, al terminar la Superliga en la decimotercera posición, el peor resultado de su historia.
El mal arranque de la temporada llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk.