<
>

Colombia dijo adiós en el Mundial femenino Sub 20: La Tricolor perdió ante Brasil en cuartos de final

La Selección Colombia Femenina Sub 20 terminó su participación en el Mundial de la categoría que se disputa en Costa Rica, la Tricolor dijo adiós al certamen tras caer en los cuartos de final ante Brasil por 1-0.

Una pena máxima desequilibró el encuentro a favor de las brasileñas, Colombia hizo un buen partido, no generó el gran volumen ofensivo de otros encuentros, pero siendo muy aplicadas en la parte táctica soportaron el fútbol de las brasileñas.

Brasil empezó avisando con un remate de Yaya que se fue elevado, la Canarinha continuó hacia adelante y Aline probó a Natalia Giraldo, la portera colombiana se empezaba a mostrar como la figura del encuentro.

Tras la tapada de la arquera colombiana vino un contraataque de Colombia que fue la llegada más peligrosa del primer tiempo para la Tricolor. Gisela Robledo picó en velocidad, fue dejando rivales y ya cuando se vio cercana la portería sacó un remate que finalmente atajó la guardameta Barbieri.

El único gol del partido llegó al minuto 23’ tras un penal que cometió Barón sobre Analuyza. Al cobro vino Tarciane dos Santo y Giraldo por poco detiene el disparo. La pelota se le pasó por debajo del cuerpo a la portera colombiana.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho respecto a los primeros 45’ minutos. Colombia se soltó un poco más sin perder el orden defensivo, de esta manera Linda Caicedo se mostró por izquierda, casi sin ángulo mandó un centro y la pelota por poco se mete en la portería de Brasil.

Colombia probó luego con un remate de Izquierdo, la mediocampista ganó el rebote y sacó un disparo que difícilmente controló la arquera brasileña Barbieri.

Brasil que previamente le habían anulado una jugada de gol por fuera de lugar respondió y casi aumenta el marcador, pero entonces vino una espectacular atajada de Giraldo a Dudinha.

De esta manera Colombia quedó eliminada del Mundial femenino Sub 20 que se disputa en Costa Rica. Brasil por su parte avanzó a las semifinales y se medirá al ganador de la llave entre Francia y Japón.